author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 12, 2024 - 7:16 pm

El escenario fue foco de todo tipo de comentarios luego de que la cancha del mismo hubiera quedado visiblemente estropeada luego de las 2 presentaciones de la reguetonera Karol G.

(Vea también: “Construyan otro”: presidente de Santa Fe lanzó balonazo por uso del estadio El Campín)

Ambas actuaciones tuvieron lleno en tribunas y gramilla, motivo por el que quedaron estampadas en el césped las marcas de las estructuras utilizadas para el evento musical y del peso del público asistente.

 

Fue así como la lluvia de críticas no se hizo esperar por parte de aquellos que consideraron que el estadio El Campín no debe ser prestado para actividades diferentes al fútbol, como lo dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, que pidió que se construya otro estadio solo para conciertos.

De hecho, meses atrás, luego del festival Monstruos del Rock, la cancha quedó tan afectada que tardó varias semanas y recuperarse, lo que acarreó una fuerte multa de la Conmebol para el propio Santa Fe por usar la gramilla en esas condiciones en Copa Sudamericana.

En consecuencia, el viernes 12 de abril se presentaron las pruebas que el IDRD le hizo al campo para mostrar el estado de este antes del compromiso de Liga Betplay entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, programado para el sábado 13 de abril a las 4 de la tarde.

Lee También

Chuzan El Campín con “penetrómetro” antes de Santa Fe-Nacional

La curiosa escena fue publicada por el IDRD, que puso a un hombre identificado como José Varela, arquitecto encargado de la protección de la grama, para que corroborara el estado del césped con particulares adminículos.

El sujeto en cuestión primero hizo una demostración de “rodabilidad” para comprobar si el balón se desplaza con normalidad en dicha superficie, además usó un “tortímetro” para simular la pisada de los futbolistas.

IDRD
IDRD

Sin embargo, el artilugio más peculiar de todos fue el “penetrómetro”, una vara con la que hurgó el pasto pare ver lo compacto de este. Lo singular fue que el hombre celebró cuando hizo la introducción:

“Perfecto, ya entró”, festejó.

Y argumentó: “Los jugadores no se van a lesionar”. Por último, invitó a los aficionados al cotejo, que tendrá transmisión en vivo por las plataformas digitales de Pulzo.com.

En video, la prueba del “penetrómetro” y todas las demás:

 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.