Dos 'golpes' podrían dejar a Camilo Villegas fuera de Río 2016

Un argumento familiar y una razón deportiva tienen al golfista colombiano en duda para los Juegos Olímpicos.

 
JD Cuban/Getty Images

“Sí, (estoy) indeciso respecto a Olímpicos”, confesó el deportista en su cuenta de Twitter, donde explica las “dos partes de la ecuación” que solo despejará en las próximas semanas.

“En estos momentos me encuentro ubicado en el puesto 142 en la carrera por la FedEx Cup, por lo tanto, no tengo mi tarjeta del PGA Tour asegurada para la próxima temporada”, explica el golfista en un comunicado reproducido por El Espectador.

Para poder competir en la élite del golf mundial en la temporada 2016-2017, tendrá que competir en los últimos torneos de la temporada actual y lograr las ganancias, y sobre ello afirma:

Lamentablemente, dos de esos torneos se cruzan con la inauguración de los Juegos y la semana de competencia del golf olímpico. No tengo manera de saber en estos momentos si habré alcanzado la posición que me garantice la continuidad en el tour para la próxima temporada y el último torneo está muy pegado a la finalización de la competencia en Rio 2016″.

El otro argumento, no menos importante, tiene que ver con el zika, la enfermedad que ya ha dejado fuera de los Juegos a Jason Day, Rory McIlroy e Hideki Matsuyama, entre otros golfistas de primer nivel.

Mi esposa y yo estamos tratando actualmente de tener hijos y el zika es una preocupación”, reveló Villegas.

Los Juegos comenzarán el próximo 5 de agosto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: