Cada mañana que veo el Giro, me da rabia y lloro: Sergio Luis Henao

El ciclista colombiano, que aspiraba a pelear el título, fue apartado del equipo Sky mientras le investigan su pasaporte biológico.

 
Sergio Henao
Foto: Getty Images

La historia médica del corredor volvió a presentar variaciones en los niveles sanguineos, algo que la escuadra británica ya había explicado, en cuanto a que entrenar en los 2.200 de su natal Rionegro hace que su cuerpo produzca naturalmente más glóbulos rojos.

Henao estuvo 3 meses, desde marzo de 2014, suspendido de la actividad ciclística hasta que se llegó a la conclusión ya mencionado. Sin embargo, justo cuando se alistaba para pelear por un lugar destacado en el Giro de Italia, le reabrieron la investigación por el mismo problema del pasaporte biológico.

“Sigo preguntándome ¿por qué a mí? Hay gente inocente en la cárcel y en este caso es lo mismo”, dijo Sergio Luis a El Espectador en la primera entrevista que concede a un medio después de su suspensión.

El antioqueño se reafirma que sus controles de sangre y orina demuestran que nunca ha usado nada ilegal y lamenta que esto le haya sucedido en el mejor momento de su carrera deportiva.

No oculta que siente dolor cada mañana que prende el televisor para ver a su primo Sebastián Henao (también del Sky) y a los demás ‘escarabajos’ colombianos:

La verdad es que es muy duro porque me siento parte del pelotón… Lloro por no estar en el Giro porque me sentía muy bien preparado y con las posibilidades de pelear por la punta. Eso es lo que más piedra me da”

Sergio Luis cree que la rigurosidad que ha tenido el Sky en su caso se debe a las sospechas por los triunfos de su compañero Chris Froome en la ruta o de Geraint Thomas en la pista. “Por ser este un equipo tan poderoso, quiere demostrarles a todos que es una escuadra que tiene cero tolerancias ante el dopaje y de esa manera callar las críticas”, indicó a El Espectador.

El corredor comentó que el Sky envío este lunes una completa justificación a la UCI de por qué los niveles sanguineos de Henao cambian en altura y a nivel del mar. Espera que antes de que termine el Giro ya haya una decisión, pues desea estar presente en el Tour de Francia y representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Henao confirmó que hará parte del grupo de corredores que irá con el técnico Carlos Mario Jaramillo a reconocer la ruta olímpica en Río de Janeiro. “Desde ya me veo con el uniforme de Colombia, aunque falta que decidan la selección final”, puntualizó a El Espectador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: