Dice el portal oficial de la Major League Baseball que coincidencialmente fueron los Indios de Cleveland, en la Serie Mundial de 1997, los últimos que con desventaja lograron ganar el sexto partido para disputar un juego más.

Pero desde 1985 ningún equipo había logrado ganar la Serie Mundial después de estar abajo por 3 derrotas a una. Los últimos que lo consiguieron fueron precisamente en ese año los Reales de Kansas City sobre los Cardenales de San Luis; también lo hicieron los Piratas sobre los Orioles (1979); Tigres ante Cardenales (1968); Yankeer contra Bravos (1958) y Piratas frente a Senadores (1925).

CBN News destaca como punto de giro de esta ‘novela’ el Grand Slam de Addison Russell que significó la gran cuota del más reciente triunfo de los Cachorros por 9 carreras a 3. El hecho sucedió en el mejor momento para los de Chicago, ya que fue el primer Home Run con bases llenas de los últimos 11 años en la final del béisbol estadounidense.

Barry Rozner, comentarista del Daily Herald, recuerda que hace apenas una semana, el equipo de baloncesto Cleveland Cavalier realizó una ceremonia para celebrar su título en la pasada temporada de la NBA, donde en la serie final también se repusieron de un 3-1 en contra frente a los Golden State Warriors.

En el baloncesto norteamericano, eso no ocurría desde 1978. “Pero los Cavs hicieron lo que parecía imposible”, dice Rozner, que comparó ese momento de la pelota naranja con el actual de los Cachorros con la ‘pelota caliente’.

El periodista, en la víspera del séptimo partido de esta Serie Mundial, consideró que sería un evento nunca antes visto para la ciudad de Chicago:

Y eso es mucho decir, dada la década de títulos de Michael Jordan y los Osos (NFL) de 1985, el mejor equipo de fútbol americano de todos los tiempos”, puntualiza.

LO ÚLTIMO