5 cosas buenas y 5 malas que dejó la Selección Colombia en este año que se le acabó

Se destacan algunos nombres en lo individual, pero preocupa lo colectivo y que la Tricolor termina el año eliminada del Mundial de Rusia.

 
falcao getty
Falcao García contra Argentina / Foto: Getty Images

La acción volverá hasta marzo, cuando Colombia reciba a Bolivia en Barranquilla por la fecha 13. De aquí a ese momento hay tiempo para mantener y seguir mejorando en lo positivo, al igual que para corregir lo que no va por buen camino.

Más noticias

Lo bueno:

  • El tercer lugar en la Copa América Centenario donde demostró que aunque no siempre se juegue bien, se pueden obtener los resultados. Allí venció a la selección anfitriona (EE.UU.) en 2 ocasiones, a Paraguay y a Perú por penales.

 

  • El inicio prometedor que le permitió meterse a Colombia en la pelea por el cupo al Mundial, con 3 victorias consecutivas ante Bolivia, Ecuador y Venezuela.

 

  • Hubo renovación y se consolidaron algunos nombres en las alineaciones titulares de José Pékerman como Farid Díaz, Yerry Mina, Óscar Murillo y Daniel Torres.

 

  • Aún está entre las mejores del escalafón Fifa y en caso de clasificar al Mundial podría aspirar a ser de nuevo cabeza de serie.

 

  • Los regresos de Falcao García y Abel Aguilar, que después de varios inconvenientes físicos trabajaron por recuperarse y volvieron.

 

Lo malo:

  • El último tramo del año donde Colombia solo logró 5 de los últimos 15 puntos en disputa. Este rendimiento la deja por fuera del grupo de parcialmente clasificados al Mundial de Rusia.

 

  • En ese mismo periodo quedó en evidencia el divorcio con la red contraria del equipo nacional. El último delantero que anotó con la Selección fue Carlos Bacca a Venezuela en septiembre.

 

  • Los puntos perdidos en casa son otra preocupación para la Tricolor. Dos empates frente a Uruguay (2-2) y Chile (0-0) descuadraron las cuentas.

 

  • No puede con los grandes: aparte de no ganar frente a la Celeste y a la Roja, tampoco pudo salir avante en sus visitas a los más poderosos del continente, Brasil y Argentina. Solo sacó triunfos ante Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

 

  • El origen de todo estaría en la falta de generación de juego, según los medios especializados que hablan de la escasez de ideas en ataque de la Selección. Se critica además la falta de liderazgo de James Rodríguez y la supuesta improvisación de José Pékerman a la hora de imponer algunos jugadores en la alineación.

Cabe decir que el técnico se ha defendido afirmando que no hay tiempo de partidos amistosos y que ha tenido que actuar sobre la marcha, en ciertos casos con futbolistas sin experiencia internacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: