La buenísima racha de Colombia en Asunción, de la que no hay que confiarse

En sus últimas 4 presentaciones en el Defensores del Chaco, la Tricolor se ha llevado el triunfo; sin embargo, este jueves es a otro precio.

 
Yepes Paraguay Getty
Gol de Mario Yepes a Paraguay / Foto: Getty

Lo es porque en aquellos juegos de eliminatoria hacia Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y hasta Brasil 2014, la situación ya se encontraba definida para el seleccionado paraguayo que no tenía nada que perder. En cambio, Colombia sí tenía mucho por ganar.

De cara al encuentro hacia Rusia 2018 en Asunción, el mismo técnico José Pékerman expresó que lo ocurrido en el pasado no es comparable con lo que se va a jugar este jueves.

Más noticias

“Cada partido es diferente, más allá de las estadísticas, porque las circunstancias si uno se remite al tiempo son muy variables. Quizás en esta situación no se ha jugado nunca”,  se refirió el DT a que en las eliminatorias anteriores era el partido de la última fecha y ya había mucho resuelto; ahora de diferente.

Este es el recuento de esos compromisos y la situación por la que pasaban ambas selecciones en ese momento:

Corea y Japón 2002

Paraguay 0-4 Colombia

Goles: Víctor Aristizábal (3) y Rafael Castillo

La Albirroja ya estaba clasificada al Mundial y nada la iba a bajar del cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Colombia lo hizo todo por llegar al repechaje, consiguió el resultado que necesitaba, pero argentinos y uruguayos jugaron en su contra para no poder ir a la primera cita orbital en Asia.

Alemania 2006

Paraguay 0-1 Colombia

Goles: Luis Gabriel Rey

Se repitió la situación de la eliminatoria anterior con Paraguay ya clasificada. Colombia necesitaba ganar para ir al repechaje y que Uruguay no le ganara a Argentina en Montevideo: la Celeste ganó y la Tricolor también, pero esta última  sumó su segundo Mundial consecutivo sin poder asistir.

Sudáfrica 2010

Paraguay 0-2 Colombia

Goles: Adrián Ramos y Hugo Rodallega

Esta vez Colombia sentenció su eliminación en el partido anterior y llegó a Asunción sin ningún tipo de presión, igual que Paraguay, clasificada en tercer lugar para la Copa del Mundo.

Brasil 2014

Paraguay 1-2 Colombia

Goles: Mario Alberto Yepes (2)

Por fin las cosas volvieron a salir bien para Colombia, que en el partido anterior frente a Chile (3-3) volvió a clasificar al Mundial después de 16 años. Mientras Paraguay lamentaba su eliminación, la Tricolor se motivaba para obtener una victoria que le permitiera ser cabeza de grupo en la Copa del Mundo.

El capitán Mario Yepes se vistió de goleador y dio la gran cuota para lograr el objetivo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: