author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 15, 2024 - 6:31 pm

El compromiso escenificado en el estadio El Sadar, de Pamplona, pasará a la historia del fútbol moderno, pero no para ser plasmado en las páginas doradas, sino en las negras, debido a la pésima forma en la que se ejecutó un penalti en el final del cotejo.

(Vea también: Arturo Vidal puso a James a la altura de Messi y Luis Suárez; de último, pero lo incluyó)

Lo paradójico es que la Liga de España se jacta de ser la “liga de las estrellas”, como en algún momento sus directivos lo popularizaron por contar con muchos de los mejores futbolistas del planeta.

Sin embargo, el lunes 15 de abril de 2024, en cumplimiento de la fecha 31,  hubo un papelón que le dio la vuelta al orbe gracias al penalti cobrado por el croata Ante Budmir, delantero del Osasuna que asumió la responsabiliadad de patear la infracción decretada en el último minuto de los 8 de adición que hubo en el encuentro.

Lee También

Budmir, del Osasuna, falla “increíble” penalti ante el Valencia en España

En ese momento, el Valencia iba ganando 0-1 y la pena máxima representaba la salvadora paridad esperada por los 20.000 espectadores locales que estaban en las tribunas.

Sin embargo, el balcánico se pifió a la hora de impactar la pelota, pues cobró tan suave que el arquero alcanzó a lanzarse, a levantarse y a tomar el esférico, con lo que dejó en ridículo al atacante de 32 años, cuyo lamento y el de sus compañeros fue inocultable.

Por su parte, los periodistas argentinos que transmitieron el duelo por el canal ESPN no dieron crédito a lo visto y no pararon de soltar expresiones de asombro:

“Increíble… Sin explicación lógica… Budmir dudó entre colocarla o a picarla, pero ni una cosa ni la otra…. ¿Qué le pasó’”.

En video, la pena máxima en cuestión (minuto 8:00): 

 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.