Este fue el momento de la caída:

Sucedió muy cerca delante de mí, tuve miedo de que al frenar alguien me diera por detrás”.

Fueron las palabras de Darwin Atapuma quien añadió que “la caída ha sido al final” e “iban a dar a todos el mismo tiempo”. Sin embargo, en las primeras clasificaciones dadas a conocer por la organización, el corredor nacional no aparecía en el primer lugar aunque luego se rectificaron los tiempos.

Nairo Quintana calificó la etapa como muy peligrosa y se dio por bien servido no verse afectado en el accidente del último kilómetro. “Ha sido un día de fuerte viento y muy complicado, sobre todo al final, pero lo libramos bien. Viendo las caídas que hubo, seguir bien en carrera nos hace felices”, comentó el boyacense.

Uno de los que se salvó de milagro de esta caída fue Chris Froome, quien vio como la hecatombe sucedía a escasos metros suyo. Por su parte, Kruijswijk, protagonista del accidente, tuvo que abandonar la competencia por las múltiples heridas que tiene.

La organización de La Vuelta manifestó sus disculpas por lo ocurrido al ser un error del evento y abrió una investigación para descubrir el porqué  no se había señalizado esta zona.

Con información de EFE.

 

LO ÚLTIMO