El tercero de la Bundesliga dirigido por el joven Julian Nagelsmann, de 29 años, ganó por primera vez en su historia al líder y campeón alemán, impreciso este martes en la 27ª jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (4º) se impuso 3-0 al Hamburgo (14º).

En el día en el que cumplía 200 partidos en la élite, el Hoffenheim lo celebró por todo lo alto con su primera victoria ante el Bayern Múnich, que sumó su segunda derrota en la presente Bundesliga tras una racha de 20 partidos sin perder, a cuatro días del ‘Der Klassiker’ contra el Dortmund.

Batir al Bayern está muy bien, el club había esperado esto durante mucho tiempo, pudimos cerrar el partido antes, pero completamos una muy buena actuación”, dijo Nagelsmann.

A pesar de este tropezón, el Bayern Múnich mantiene una cómoda ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Leipzig, que juega el miércoles en la cancha del Maguncia (15º).

El artículo continúa abajo

El vigente campeón, que presentó un 11 con varios jugadores poco habituales como el portugués Renato Sanches (19 años) o el francés Kingsley Coman (20), con vistas a los cuartos de Champions ante el Real Madrid (12-18 abril), sufrió mucho en la primera parte ante un Hoffenheim deslumbrante.

No jugamos bien y tuvimos suerte de perder solo 1-0. En la segunda parte mejoramos mucho, pero la bola no quiso entrar”, señaló el extremo holandés Arjen Robben.

Sven Ulreich, el arquero que sustituye en la portería bávara al lesionado Manuel Neuer, protagonizó varias paradas de mérito, pero no pudo hacer nada ante el disparo del croata Andrej Kramaric (21).

El delantero se encontró un rechace en la frontal del área, se colocó el balón y lanzó un misil inalcanzable para Ulreich.

Tras su excelente primer periodo el Hoffenheim cedió unos metros en la segunda mitad y optó por esperar al Bayern Múnich con una eficaz estructura defensiva.

AFP