¿Autogol de RCN? Compartirá exclusividad de Copa América con Caracol

Ahora el televidente colombiano será el principal beneficiado, ya que el torneo tendrá señal por ambos canales.

 
colombia copa america getty

Este lunes, Noticias RCN abrió su emisión de las 7 de la noche con un ‘último minuto’ en el que su directora de deportes Andrea Guerrero anunciaba la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa América Centenario.

“Adquirimos los derechos de transmisión del torneo de selecciones más añejo del mundo, que en 2016 cumple 100 años, para que todos nuestros televidentes no se pierdan un solo detalle de la competición”, se lee en el portal de Deportes RCN, que se autoproclamó como la casa de la Selección Colombia.

De acuerdo con ComuTricolor, este anuncio no cayó muy bien entre la mayoría de aficionados “porque prefieren ver a la ‘Tricolor’ por el Gol Caracol”.

En comunicado enviado a Pulzo.com, RCN afirmó que llegó a un acuerdo con Caracol Televisión para “sublicenciar los derechos de transmisión del certamen”; es decir que ‘Nuestra Tele’ renunció a ser el canal exclusivo de la Copa América Centenario para Colombia, por lo que al final el torneo será visto en ambas señales.

¿Fue entonces un autogol? Pues hace muy poco un estudio  de la Comisión de Regulación de Comunicaciones sobre los hábitos y usos de la televisión, estableció que el canal preferido para ver deportes en Colombia es precisamente Caracol, mientras que RCN está en tercer lugar por debajo de Fox Sports.

Corrección:

La versión inicial de este texto afirmaba que “Caracol Televisión reclamó su  lugar como proveedor oficial de la Selección”, dando a entender que no se trató de una negociación entre los dos canales privados de televisión para sublicenciar los derechos, sino la respuesta a una presión inexistente del primero.

Ahora es tiempo de que usted se haga sentir:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: