Australia venció 3-1 a Honduras e inscribe su nombre en Rusia 2018

El capitán Mile Jedinak anotó los tres goles del equipo local en el estadio ANZ de Sidney. Alberth Elis descontó para los visitantes.

Australia v Honduras
Mile Jedinak de Australia celebra su segundo gol a Honduras en el estadio ANZ | Mark Kolbe/Getty Images

Luego del empate sin goles en San Pedro Sula el pasado viernes, los ‘Socceroos’ tomaron la iniciativa y salieron a definir la serie en su casa, ahogando a los visitantes en su arco.

El argentino Néstor Pitana, árbitro del partido, amonestó a Matthew Jurman al minuto 3 por una dura entrada contra Elis.

Al minuto 20, Maynor Figueroa también vio el cartón amarillo por una entrada tardía contra Tim Cahill.

Sin embargo solo lograron inquietar el arco de Donis Escober en un tiro libre, que rechazó la defensa hondureña al minuto 12, y en un remate de Tom Rogic al 37, que fue despejado por el guardameta.

El artículo continúa abajo

El colombiano Jorge Luis Pinto, afectado por una disfonía, no logró que su equipo reaccionara ante la arremetida de los oceánicos, que no lograron convertir su dominio (72 % de posesión) en ventaja en el marcador hasta el final de la primera parte.

Ya en la segunda, la tónica fue la misma. Los locales volcaron la cancha a su favor, mientras los visitantes se defendieron con más ganas que orden, e intentaron salir con pobres argumentos.

El marcador se estrenó, por fin, al minuto 54, en un tiro libre cobrado por Jedinak, ayudado por un desvío en la barrera, que terminó enviando el balón al fondo de la red.

Lejos de reaccionar, Honduras tuvo sus peores minutos después del gol. Continuó refugiado en su último cuarto de cancha y terminó concediendo un penalti, por una mano en el área, que el propio Jedinak convirtió en el 2-0:

Por fin, Pinto decidió mover el banco y Honduras salió a atacar, pero los locales, con espacios, enhebraron un contragolpe al minuto 84, que terminó en una falta contra Robbie Kruse en el área de los centroamericanos.

Nuevamente Jedinak tomó el balón, esta vez eligió el palo izquierdo de Escober, pero el resultado fue el mismo. El capitán celebró, por tercera vez, el gol de la clasificación al Mundial 2018.

El descuento de Honduras fue obra de Elis, que aprovechó un rebote en un tiro de esquina durante el último minuto de adición. No lo celebró.

Quienes sí celebraron, inmediatamente después, fueron los australianos, que clasificaron a su quinto Mundial de fútbol.

Así formaron las dos selecciones:

Alineación de Australia / @Socceroos
Titular de Honduras / @FenafuthOrg

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error