Los ‘azucareros’ se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, que se acortó a los 20 minutos de la segunda mitad cuando Vargas soltó de forma extraña un balón que parecía inofensivo, y que Efraín Cortés metió en el arco para el descuento ‘escarlata’:

El Espectador, que calificó este partido como un “debut amargo” para el bogotano, le lanzó esta dura crítica:

No hay explicación para este declive de un portero excepcional. Ni siquiera la edad. Tiene 27 años… Así que la fecha de nacimiento no justifica de ningún modo los reincidentes fallos de Vargas, que no son producto de una mala preparación física sino de inseguridades mentales y una pérdida de confianza en sus propias habilidades”

Por su parte, Futbolred considera que el portero —quien ingresó en el medio tiempo por un problema muscular del uruguayo Ernesto Hernández— quedó en deuda por su actuación, y eso que solo fue exigido en un par de ocasiones. Además su gol permitió que la serie quedara abierta para el partido de vuelta en el Pascual Guerrero.

De otro lado, Win Sports resaltó que no todo fue malo para Vargas, ya que sobre los 59 minutos despejó con una “gran atajada” que pudo significar el gol de América más temprano de lo que fue.

Las redes sociales también reaccionaron tras el error del guardameta:

Críticas Vargas

LO ÚLTIMO