Nacional goleó 4-1 a Chapecoense y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Dayro Moreno y Andrés Ibargüen, con dos tantos cada uno, anotaron para la remontada con la que el equipo logró este título internacional.

Nacional, campeón de la Recopa Sudamericana
Jugadores de Atlético Nacional levantan el trofeo de la Recopa Sudamericana| Luis Acosta - AFP

El verde de Antioquia comenzó con todo y desde el pitazo inicial jugó hacia adelante. Cuando el reloj apenas marcaba el primer minuto, Macnelly Torres le puso un pase al vacío al delantero Dayro Moreno y el artillero definió con un tiro rasante al primer palo que se convirtió en gol.

Nacional no bajó la intensidad y siguió buscando el segundo gol que les diera la tranquilidad de estar arriba en el marcador global.

El artículo continúa abajo

Chapecoense se defendía como podía y tenía unas pocas escaramuzas en ataque, pero ninguna opción real de peligro frente a sus rivales.

A los 31 minutos finalmente llegó la segunda anotación de Nacional: Dayro Moreno desbordó por banda izquierda, pasó el balón atrás, donde de primera Macnelly Torres habilitó dentro del área a Andrés Ibargüen, que fue certero en definición:

 

El primer tiempo terminó con 2-0 en el juego y 3-2 en el global a favor de Nacional. En la segunda mitad los brasileños salieron dispuestos a reversar la situación y puso contra las cuerdas a su rival en algunas acciones, como en esta que el defensa Alexis Henríquez salvó de forma heroica:

Al tiempo que Chapecoense buscaba el descuento, Nacional amenaza con llegar al tercero mediante sendos contragolpes y en una de estas escapadas llegó el gol de la tranquilidad del elenco paisa:

Ibargüen salió por banda izquirda, gambeteó hacia la derecha, hizo un par de fintas y centró. Dentro del área, Arley Rodríguez cabeceó de forma forzada, pero el balón le llegó a Dayro Moreno, quien totalmente solo y al frente del arco, definió con facilidad:

A pesar de la que la final estaba más que definida, Nacional se dio el gusto de marcar un cuarto gol. A los 80 minutos, Ibargüen repitió con un desborde en el área rival de izquierda a derecha, pero cuando fue a patear se resbaló, el balón alcanzó a golpear en el defensa, se alzó por los aires y colgó al portero del Chapecoense:

Tres minutos después, los brasileños por fin pudieron marcar el gol del descuento, por intermedio de Tulio de Melo que aprovechó un mal despeje de la saga rival.

Aunque el tanto, le devolvió un poco de aire al Chapecoense, las ilusiones parecieron sepultarse luego de que le expulsaran Andrei Girotto por una acción violenta sobre Daniel Bocanegra a los 87 minutos.

Lo poco que restó del partido fue de tramite y el resultado no cambió: 4-1 el del partido y 5-3 el del global. Así Nacional pudo gritar campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia.

Vea el relato en vivo del partido y vea sus principales estadísticas:

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error