Así sería la Superliga Europea, la propuesta elitista que busca matar la Champions League

 
Getty Images

En dicho encuentro entre representantes del Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea se habría tratado el tema del nuevo torneo continental, como lo afirma The Guardian.

El diario The Sun reveló fotos de los dirigentes saliendo del London’s Dorchester Hotel, junto a Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL y el hombre tras la International Champions Cup, un torneo de pretemporada que reúne a los mejores equipos del mundo.

Las versiones de ambos diarios apuntan a que los cinco grandes de Inglaterra están en la misma línea del director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, quien propuso una liga europea con la participación de los equipos más grandes de las cinco principales ligas del continente, como lo recuerda Sport.

El sistema confeccionado en la reunión revelada por The Sun y explicado en The Guardian daría cupos asegurados a los más grandes de cada país, no importa su rendimiento durante la temporada. El resto de cupos serán peleados por los equipos de “menor historia”.

El hombre clave en todo esto es Ross, pues su empresa Relevant Sports “estaría aspirando a desempeñar un papel importante en cualquier plan para expandir la Champions y ganar negocios del equipo socio de la Uefa”, de acuerdo con The Guardian.

¿Por qué los equipos grandes estarían interesados? ¡Por plata! Se trataría de un torneo en donde semana a semana habría partidos de la talla de Real Madrid-Manchester United o Barcelona-Bayern Múnich, que en el actual sistema de la Champions se ven de cuartos de final de adelante.

Sería un esquema como el de la NFL, “cuyos derechos por televisión suman 5,700 millones de dólares, superando ampliamente los 1,200 millones obtenidos por la Uefa, pese a que la primera tiene una audiencia 10 veces menor”, según La 10.

Además de mejorar los ingresos por televisión, la propuesta de Ross evitaría que los grandes de Inglaterra perdieran dinero al no clasificarse, como pasa actualmente con Chelsea, United y Liverpool, quienes pierden sus cupos con Leicester y Tottenham.

Ante el escándalo, los equipos ingleses involucrados aseguraron que sí se reunieron, pero para tratar temas relacionados con la International Champions Cup, y nunca para modificar el sistema de juego de la Liga de Campeones.

Por su parte, Mundo Deportivo asegura que el Barcelona de España asegura no tiene conocimiento de la propuesta de Ross, que a la postre significaría la extinción de la actual Champions League.

Si bien no se conocen los equipos que tiene pensado Ross para la Superliga Europea, se pueden inferir los que serían de acuerdo a la propuesta de Rummenigge, como lo hizo La 10:

  • Inglaterra (5): Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Arsenal.
  • España (5): Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Valencia y Sevilla.
  • Alemania (5): Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leverkusen, Schalke 04 y Wolfsburgo.
  • Italia (4): Juventus, Inter, AC Milan y Roma.
  • Francia (4): PSG, Marsella, Lyon y Mónaco.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: