Ante Atlético, por cuartos de Champions, Barcelona busca olvidar derrota en clásico

El Camp Nou, que fue testigo del triunfo 1-2 del Real Madrid, recibirá el partido de ida por la competencia europea.

 

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad de 39 partidos del Barza, supuso un duro golpe para el líder de la Liga Española con miras encuentro por Champions de este martes, al que el Atlético de Madrid llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis por el torneo local.

Los ‘colchoneros’ llegan dispuestos a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

El ‘Cholo’ Simeone y su equipo intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando frenó al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).

Esa temporada, al contrario de ahora, el ‘Atleti’ salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barça, llevándose de paso la Liga

Sobre el terreno se enfrentarán dos estilos bastante diferentes: el estilizado juego de toque del Barcelona contra el bloque rojiblanco: el segundo mejor ataque de la Liga (87 goles) contra la mejor defensa de España (15 goles encajados).

Simeone recupera para este encuentro a su central uruguayo Diego Godín, repuesto de una lesión muscular, y que puede ser una de las claves para parar al trío ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

A propósito, la ‘MSN’ no tuvo su día el sábado en el clásico contra Real Madrid, que ganaron los blancos 1-2 en el Camp Nou, y buscarán resarcirse ante su público.

A la misma hora (1:45 hora colombiana) Bayern Múnich deberá sortear la piedra en el camino que supone el Benfica si quiere alcanzar por quinto año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo primordial del conjunto bávaro esta temporada.

Los portugueses sólo han recibido dos derrotas desde el inicio de la Champions, y encaran la cita dispuestos a dar la sorpresa en su retorno a los cuartos de final, cuya última presencia en una ronda tan avanzada data del 2012 ante el Chelsea (derrota por un global de 3-1).

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: