Las similitudes entre la figura de Colombia en el fútsal y James Rodríguez

Angellot Caro tiene varias cosas en común con el '10' de la Selección Colombia de fútbol.

 
Angellot Caro, capitán Selección Colombia de fútsal
foto: EFE.

Son el estandarte del equipo dentro y fuera de la cancha, gracias a su liderazgo, calidad y carisma. Tanto James como Angellot hicieron parte de selecciones juveniles de Colombia. Además, los dos llevan el ’10’ en su camiseta y son los capitanes de la Selección.

Angellot, de 27 años, porta el brazalete desde hace 8, y su importancia para la Selección no tiene discusión. Sin este bogotano su equipo no juega igual. Su jerarquía hace que dentro de la cancha pueden cambiar un partido en cualquier momento, con una sola jugada, un pase, una filigrana o un gol.

Al igual que James, Angellot ha jugado desde hace muchos años en ligas del exterior como las de España, Italia, Alemania, Francia, Venezuela, Marruecos, Libia, Kosovo, Emiratos, Líbano, entre otras, informa la Liga Argos.

Otra gran coincidencia con James es que Angellot se hizo figura de Colombia a los 23 años y en un Mundial: fue en el de  Tailandia en el 2012, donde la tricolor llegó a las semifinales con el ’10’ como gran figura.

Más noticias

La historia de Angellot también es de incontables sacrificios, paciencia y constancia. A los 12 años se probó en Millonarios. Montaba cuatro horas en bus, dos de ida y dos de vuelta, para entrenar en la sede del cuadro embajador. Fueron tres años así, pero no tuvo mayores oportunidades, registra El Espectador.

Ante la falta de chances de destacarse en el fútbol bogotano, encontró su camino en el ‘micro’, una modalidad muy popular en la capital y que es uno de los deportes precursores del fútsal.

En el Mundial de fútsal de Colombia es la figura indiscutida del equipo, y en la primera fecha marcó el gol con el que la tricolor empató uno a uno contra Portugal.

Aunque sabe que superar la actuación que hizo el equipo en Tailandia es difícil, Angellot está focalizado en su objetivo: “Tenemos que hacer respetar nuestra casa, nos hemos preparado muy bien para este torneo. Todo se definirá cuando nos enfrentemos”, dijo a El Espectador.

Este martes 13 de septiembre, liderados por su ’10’, Colombia sale a seguir concretando su sueño, esta vez contra Uzbekistán, a las 8:00 p.m. en Cali. 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: