¿Favorece más a Nairo o a Froome el recorrido del Tour 2017?

Si bien se redujeron los puertos de montaña, que son aliados del colombiano, también disminuyó el terreno contrarreloj, favorito del inglés.

 
Froome Nairo Getty
Nairo Quintana y Chris Froome / Foto: Getty Images

Quintana fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, pero en esas tres ediciones hubo más metas en montaña que en la edición de 2017.

La próxima edición del Tour contará con tres finales en montaña, mientras que en 2013 y 2015, cuando Nairo fue segundo, fueron cuatro y seis, respectivamente. En 2016, cuando el colombiano fue tercero, hubo también seis llegadas en alto.

“Hay porcentajes suficientes de montaña para que pueda ganar un escalador como Quintana”, se defendió este martes el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

La principal ventaja que tendrá el boyacense es que habrá menos contrarreloj individual que en otras ediciones, solo 36 km (13 km en el prólogo en Dusseldorf y 23 en la penúltima etapa en Marsella).

En 2013, 2015 y 2016, en las anteriores participaciones de Quintana en el Tour, hubo respectivamente 90, 42 y 55 km de crono.

Eso puede favorecer al ‘cafetero’. Froome, presente este martes en París en la presentación del Tour, al contrario que el colombiano, se quejó de que no hubiera más lucha contra el reloj.

“El Tour se va a decidir en los puertos de montaña. Estoy más contento cuando hay más contrarreloj”, señaló Froome este martes.

En la última batalla contra el reloj entre Nairo y Froome, en la pasada Vuelta a España, hubo una diferencia de 2 minutos y 16 segundos a favor del británico.

Para 2017 habrá menos montaña que en 2016 (23 subidas en total el año que viene frente a 28 en la pasada edición), pero también menos kilómetros contra el reloj, por lo que se equilibran las posibilidades de ambos favoritos.

“Puede haber un magnífico duelo entre Froome y Quintanan pero no solo entre ellos”, señaló este martes Prudhomme.

Ahora habrá que esperar si el ‘escarabajo’ decide correr también el Giro de Italia, que ganó en 2014, año en que no participó en el Tour. El líder del Movistar consideró hace unas semanas en la prensa italiana, que podría plantearse correr Giro y Tour.

“Las ascensiones italianas son las que más me convienen. Mi próxima temporada estará centrada en el Tour de Francia, la única gran vuelta que no he ganado, pero eso no quiere decir que no esté en la salida del Giro. Vamos a esperar a ver el trazado y después veremos con los responsables de mi equipo”, afirmó el colombiano a La Gazzetta dello Sport.

“Es más fácil hacer el doblete de Giro/Vuelta o Tour/Vuelta. El Giro es una prueba muy dura y encadenarla con el Tour hace que en la ronda gala me enfrente a rivales que llegan en plena forma, al cien por cien”, añadió Quintana en esa entrevista.

La próxima edición del Tour coincidirá con el ‘Año Francia-Colombia 2017’, con una agenda cultural de intercambio entre ambos países.

“La afición por el ciclismo en Colombia está en su cumbre”, afirmó este martes el director del Tour en la presentación de la prueba.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: