América de Cali estaba obligado a ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero acabó sumando una nueva derrota y despidiéndose del certamen.

La única anotación del compromiso fue obra de Enzo Giménez, que definió en el quinto minuto del segundo tiempo luego de una acción colectiva.

Lee También

Por fortuna para los rojos del Valle, terminaron terceros en el grupo H y con cupo a la Copa Suramericana gracias a que en el otro encuentro del cuadrangular Atlético Mineiro de Brasil goleó 4-0 a La Guaira de Venezuela.

Esta eliminación en Libertadores se suma a la Independiente Santa Fe, último del grupo D, y a la de Junior de Barranquilla, tercero también en la zona D y escuadra que también irá a Sudamericana.

El único club colombiano que aún está con vida es Atlético Nacional, que para clasificar debe superar a Universidad Católica en Chile este miércoles 26 de mayo.

Entre tanto, en Copa Suramericana también quedaron afuera los 2 oncenos ‘cafeteros’: Deportes Tolima y Equidad, redondeando así el penoso desempeño del fútbol colombiano a nivel internacional.

América, eliminado en Libertadores

En video, el gol con el que perdió el elenco escarlata: