Obras para Bolivarianos en Santa Marta están "contra el tiempo"

El alcalde de la ciudad y la directora de Coldeportes reconocen que les "ha tocado correr", pero prometen entregas a tiempo para los Juegos.

 
Inició la demolición del Coliseo Menor para dar paso a un nuevo y moderno escenario deportivo.
@mrafael70

El alcalde de la ciudad colombiana de Santa Marta, Rafael Martínez, afirmó hoy que las obras de construcción de los escenarios de los XVIII Juegos Bolivarianos “están dentro de los cronogramas” y que la ciudad cumplirá con las justas que se realizarán del 11 al 25 de noviembre de este año.

Estamos contra el tiempo, pero vamos bien. Las obras empezaron este año y tenemos dos retos, terminar todas las obras y organizar los juegos en sí mismos, que es toda una tarea compleja”.

El gobernante hizo hoy un recorrido por los escenarios deportivos en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

“En algunas obras ya están las bases de concreto y en otras se está haciendo su demolición para su respectiva ejecución. Los contratistas se comprometieron a entregar el cronograma detallado en el próximo comité”, expresó el burgomaestre samario en rueda de prensa.

Durante el recorrido, el alcalde Martínez dio a conocer a la comitiva organizadora de los Bolivarianos el porcentaje de progreso que tiene cada uno de los escenarios.

El alcalde de Santa Marta destacó que los XVIII Juegos Bolivarianos son el primer evento deportivo internacional realizado en nuestro país de cara al posconflicto.

Por su parte, la directora de Coldeportes manifestó que “el alcalde Martínez y la directora de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, están supremamente comprometidos con estas justas, lo que ha sido fundamental”, y agregó:

Nos tocó correr muchísimo durante el año anterior para poder viabilizar todas las obras y antes del 31 de diciembre el 90 % de los convenios”.

Además añadió: “conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano estamos satisfechos con el avance de la construcción de los escenarios. Todo va por buen camino y sabemos que aquí va a haber unos cronogramas muy ajustados pero sin duda esto permitirá organizar los mejores Bolivarianos de la historia”.

Los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta son las primeras pruebas del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: