Ajax y Cali cierran la transacción más cara de la historia de Colombia

El equipo holandés acaba de comprar los derechos deportivos de Mateo Casierra, delantero de 19 años.

 
AFP

Así lo confirmó este martes en la sede del Cali su presidente Álvaro Martínez, quien contó que viajará junto al juvenil a Holanda esta misma noche para que pase los exámenes médicos.

“El pasado lunes llegó una oferta formal, la presentamos al Comité Ejecutivo, la aprobó e hicimos una contraoferta y el día de ayer ya fue aprobada la negociación por el Ajax”, dijo Martínez, quien reveló el costo: 5.7 millones de euros.

“El Cali vuelve a imponer un récord a nivel de negociaciones del exterior. Ya hicimos un negocio importante el año pasado con el Atlético de Madrid (que pagó 5.5 millones por Rafael Santos Borré)”, resaltó el presidente.

De acuerdo a las cifras de El Colombiano, Casierra se convirtió en el más caro de la historia de Colombia en una transacción desde la liga local. Le siguen la ya mencionada de Santos Borré, “Edwin Congo del Caldas al Real Madrid por 5 millones de dólares en 1999 y Edwin Cardona de Nacional al Monterrey este año por 5 millones de dólares”.

Mateo Casierra fue clave en el Cali este semestre cuando los otros delanteros estaban lesionados o en Selección sub-20, como es el caso del mismo Borré y Harold Preciado. Anotó 17 goles en 59 partidos y salió campeón con el equipo en el 2015, como recuerda Futbolred.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: