¿Aguilar, Mina y Cardona deben ser titulares frente a Uruguay?

Prensa coincide en que el defensa y el volante repetirían como inicialistas, al igual que el mediocampista ofensivo empezaría en el once.

 
Aguilar, Mina y Cardona
Abel Aguilar, Yerri Mina y Edwin Cardona tuvieron un buen partido frente a Paraguay. / Fotos: AFP.

Lo más seguro es que los tres jugadores sean de la partida, aseguró César Augusto Londoño en el programa ‘El Carrusel Caracol’ de Caracol Radio.

De igual forma, en ese espacio, el exjugador Gerardo Bedoya y el Dt Juan José Pelaéz, destacaron la buena actuación que de los tres jugadores tuvieron frente a Paraguay, razón principal para tenerlos en cuenta en el encuentro en Barranquilla.  

Más noticias

Abel Aguilar demostró que a pesar de que ha tenido una temporada irregular en el Cali, en eliminatorias es el mariscal del mediocampo y aparte de contribuir en marca y en salida, también posee algo que pocos tienen: liderazgo y experiencia.

Contra los guaranís, Aguilar apoyó a la ‘Roca’ en marca, lució vivo para encontrar a Cuadrado y solidario con Bacca, y al final del partido tuvo un balance de 87 por ciento de efectividad de pase, informa El Tiempo.

Por su parte, Yerry Mina también se vio sólido en la defensa. El jugador impuso sus 1.93 metros de estatura y ratificó en la selección el buen nivel que venía mostrando en el Brasileirao.

Si contra Paraguay fue titular en especial para hacerle frente a la fortaleza aérea de los rivales, contra Uruguay parecería ser una vez más la razón de peso para que el exSanta Fe continuara en el once inicialista, sugirió Esteban Jaramillo en el programa de televisión la Telepolémica de CM&.

Los charrúas son tienen a la mejor delantera de las eliminatorias, Luis Suárez y Édison Cavani, este último goleador del campeonato. Pero además, el peligro aéreo también está representado en el defensor Diego Godín, que cada vez que tiene la oportunidad va a terreno rival a cabecear.

Dadas las condiciones, Pékerman mantendría a Aguilar y Mina en la titular y la única variante que haría en el once, con respecto al equipo que jugó de titular contra Paraguay, sería la inclusión de Edwin Cardona, el héroe en Asunción al anotar el gol al último minuto.

Siempre que jugó en Barranquilla en esta eliminatoria, Colombia solo tuvo dos volantes de marca, dos creadores y dos delanteros. En ese sentido, parecería que el cambio sería la exclusión de Wilmar Barrios para darle entra a Edwin Cardona, señala El Tiempo.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado tiene un pequeño resentimiento muscular, por lo que de no estar cien por ciento para arrancar este martes, su reemplazo sería Macnelly Torres, quien en Barranquilla con la Selección ha mostrado su mejor versión.

En este sentido, esta sería la posible titular de Colombia contra Uruguay:

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (Macnelly Torres); Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: