El comentario sobre James hace clara referencia a la calidad del 10 colombiano y a que es el líder del onceno de mayores, como quedó demostrado en el partido contra Bolivia, en el que Colombia terminó sin aire pero aun así con ganas, y se impuso por 3 a 2 a la altura de La Paz.

En la misma cancha donde este viernes enfrentará al combinado colombiano, Herzog dijo que tiene bien definidas las estrategias del juego tras ver videos del conjunto suramericano.

“Tenemos un equipo joven y podemos venir a hacer un buen partido. Será un buen encuentro porque las dos selecciones tienen jugadores de calidad”, agregó el seleccionador Sub-23 estadounidense, quien además es el asistente técnico de Jurgen Klinsmann en la de mayores.

Sobre la alta temperatura de Barranquilla y cómo afectará a su equipo, Herzog indicó que están “preparados para el clima”.

Mario Rodríguez, del alemán Borussia Monchengladbach, expresó que Estados Unidos tiene jugadores de experiencia con características futbolísticas de dinámica, fuerza y técnica.

Por su parte, Luis Gil, centrocampista del mexicano Querétaro, desestimó el tema climático y precisó que su equipo tiene una buena preparación física.

Estados Unidos y Colombia jugarán hoy el partido de ida de la repesca por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el encuentro de vuelta será el martes 29 de marzo en Frisco, muy cerca a Dallas (Texas).

EFE

LO ÚLTIMO