3 descaches del diario español que pone a Sebastián Pérez cerca del Barza

El volante paisa no ha sido el único colombiano sobre el que Mundo Deportivo ha dicho que podría llegar al equipo catalán.

 
Cuadrado, Zúñiga y Álvarez Balanta
Fotos: AFP

El caso más sonado es el de Juan Guillermo Cuadrado: el 3 de mayo de 2014, ese medio publicó dos artículos que daban casi por cierto que Cuadrado sería fichado por el Barcelona.

La primera nota, titulada ‘Acuerdo entre Barça y Cuadrado’, decía que el club estaba dispuesto a pagar 20 millones por el colombiano y agregaba:

En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que este mes cumplirá 26 años, es la primera opción del Barcelona para el lateral derecho y las negociaciones han calcado la estrategia de las últimas incorporaciones”.

El título del segundo artículo es más temerario: ‘Así es Juan Guillermo Cuadrado, el heredero de Alves en el Barça’.

Temas relacionados:

Sin embargo, no fue el único medio que puso a Cuadrado cerca del Barcelona. El 19 de julio de 2014, Sport incluso sacó en portada al colombiano para informar una supuesta puja entre el club catalán y el Bayern por él.

Sport, en ese momento, hacía este comentario: “El culebrón del colombiano no se prolongará mucho más. Luis Enrique y Guardiola pelean por el futbolista mientras Van Gaal no le pierde de vista”.

Y no fue la única portada de ese diario con Cuadrado y su supuesta llegada al Barcelona:

Sport y Mundo Deportivo son diarios catalanes.

Como bien se sabe, ese fichaje no se dio: Cuadrado llegó al Chelsea a principios de 2015, tuvo una mala media temporada con ese equipo y finalmente fue prestado a Juventus, donde recuperó su nivel y se coronó campeón de la Serie A.

Juan Camilo Zúñiga

El 13 de enero de 2014, Mundo Deportivo aseguró que el Nápoles, equipo donde jugaba Zúñiga en ese momento, estaba dispuesto a cambiar al colombiano por Alex Song con el Barcelona. Eso nunca pasó.

Y en junio del año pasado, ese mismo medio dijo que el lateral estaba en la órbita del Real Madrid: “Tras el fichaje de Danilo para el lateral derecho, la llegada de Zúñiga apuntalaría la otra banda del equipo blanco, en la que el portugués Fabio Coentrao tiene todos los números para abandonar la disciplina blanca en las próximas semanas”.

Zúñiga juega en el Bologna de la liga italiana.

Éder Álvarez Balanta

El 24 de agosto de 2013 (hace casi tres años) Mundo Deportivo afirmó que el defensor bogotano estaba sonando para “algunos de los clubs punteros de Europa” y que incluso “se le ha relacionado con el Mónaco y con el Milan”.

El diario también aseguró que Tata Martino, entonces DT del Barcelona, conocía bien a Álvarez Balanta y sugirió que por eso podría haber interés por el colombiano.

Y Sport, por su parte, no solo puso al defensor cerca del equipo catalán: lo sacó en su portada del 9 de octubre de 2013:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: