Vélez culpa a Pékerman del papelón, pero dice que hay algo más grave

El periodista analizó la dura derrota de Colombia 3-2 frente a Costa Rica, que lo dejó segundo del Grupo A.

 
Pantallazo/Getty

Carlos Antonio Vélez se mostró decepcionado por la derrota, pero para su entender, lo realmente preocupante no es lo que pasó el sábado con los jugadores ‘nuevos’:

“A mí me preocupa más el segundo tiempo contra Paraguay porque ahí estaba el 11 de gala. Hicieron lo que quisieron, nos llegaron mil veces. Al final reaccionamos, pero no nos empataron y ganaron por David Ospina. Eso a mí me preocupa más”.

“Yo dije que no cambiaría ningún jugador, porque aquí vinimos a consolidar una idea pues entre más jueguen, mejor para el proyecto. No compartí que se hiciera la revolución nominal que se hizo”, dijo en Planeta Fútbol, de Win Sports.

También le puede interesar:

Pese a que ha sido uno de sus mayores críticos, también fue benevolente con Pékerman en el sentido de que acepta que un experimento de esos, de poner 10 jugadores nuevos, se puede hacer, pero con una condición.

Uno puede meter a los 10 nuevos, pero no lo pueden hacer sin partitura. Invertían los centrales porque no le encontraban lugar. Sánchez se metía allí y acá para solucionar. Celis no sabía dónde estaba y Pérez jugaba de armador; ayer no tuvimos armador”.

A su modo de ver, el verdadero problema que Colombia tuvo ante los ticos no fue la calidad de los nuevos jugadores, ni que hubiera tanto ‘novato’, sino que entraron a la cancha sin una idea clara de juego y en eso, dice, la responsabilidad es del técnico.

“Todos hablan que la culpa fue de Medina o de Aguilar o de Mina o de Rufay, pero nadie habla del conjunto ni de la idea”, aseguró Vélez.

En esa teoría lo secunda el técnico y analista Juan José Peláez, compañero del programa: “Lo del experimento era bueno, pero hay un tema en especial: el tema táctico no funcionó”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: