Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 16, 2023 - 10:28 am
Visitar sitio

Uno de los mayores retos con los que podría toparse un conductor, es que la batería de su carro se descargue; especialmente cuando se trata de un carro automático.

Por esto, es necesario que tenga en cuenta algunas sugerencias y estrategias prácticas que le permitirán actuar mejor, en caso de que se le presente esta falla. Además, dicen cada cuánto debe cambiar la batería del carro, precio y qué hacer si se queda varado.

(Lea también: Cuánto vale el peritaje de un carro usado; puede comprarlo más barato y no lo tumban)

El primer paso para encender un carro automático con la batería descargada es entender los procedimientos básicos, y contar con las herramientas adecuadas. Para estos casos, necesitará un juego de cables de arranque y un vehículo de apoyo con una batería cargada.

Cabe resaltar que, en algunas situaciones, un carro automático puede ser más difícil de encender. En dicho caso, es importante entender cómo utilizar el modo de emergencia de la transmisión.

Para esto, deberá localizar la palanca de cambios del carro. En ciertos modelos tiene una función de liberación del interruptor de la palanca, que deja colocarla en neutro incluso cuando la batería está descargada. Por otra parte, explican de manera sencilla cómo saber si un carro eléctrico tiene problemas graves.

Para evitar posibles daños, evite intentar arrancar el vehículo de manera repetida; ya que esto podría provocar un desgaste adicional en el motor de arranque y además en la batería. Además, tenga en cuenta que hay unos vehículos automáticos modernos que pueden tener sistemas eléctricos complejos, que necesitarían de una atención especial.

Por último, es primordial apagar ambos vehículos y desconectar los cables de arranque luego de que el carro automático haya encendido.