Estas son las dos playas escondidas de Santa Marta si está pensando en viajar pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este es un destino turístico que esconde sitios bellos y que, por ende, solo muy pocas personas lo conocen. Cuenta con aguas cristalinas y un lugar limpio.
Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, es un destino turístico que cautiva con su rica historia, belleza natural y diversidad de experiencias. Además, la cercanía a Minca, con sus cascadas y plantaciones de café, añade un toque de aventura y naturaleza.
De acuerdo a una creadora de contenido de la cuenta de TikTok @alejandraahorra, hay dos playas de Santa Marta (a las que se puede llegar caminando), son muy poco conocidas y se tendrá la facilidad de ver peces, delfines y el agua es cristalina.
Playa Sisiguaca
Está ubicada cerca de Taganga, Santa Marta, es un verdadero tesoro escondido que ofrece una experiencia de playa auténtica y tranquila, alejada del bullicio turístico.
Para llegar, el punto inicial se debe estar en Taganga y desde allí tomar el sendero a Playa Grande, que son 15 minutos aproximadamente y desde allí continuar el sendero por las montañas, para finalizar en Sisiguaca.
Playa Inca Inca
Es un destino que ha ganado popularidad por su ambiente tranquilo y sus aguas cristalinas, ofreciendo una escapada relajante cerca de El Rodadero, en Santa Marta. Las aguas de Inca Inca son conocidas por su claridad y calma, asemejándose a una piscina natural. Esto la hace perfecta para nadar y relajarse.
El punto para empezar a caminar es desde el edificio Portal del Lago, en la zona del Rodadero, esta queda más o menos a 40 minutos y está ubicada al lado de Playa Blanca y del Centro de Vida Marina. Se puede regresar por lancha o por el mismo sendero.
@alejandraahorra Ya conocían estas playas? #sisiguaca #incainca #santamarta #playas #turismo #travel #viajes #traveller #colombia ♬ sonido original – Alejandra Ahorra 🦄 ✨
(Vea también: Los mejores lugares para visitar durante Semana Santa en Antioquia; se sentirá en otro mundo)
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Santa Marta?
Santa Marta goza de un clima tropical cálido durante todo el año. Sin embargo, hay ciertas épocas que son más recomendables para visitarla, dependiendo de las preferencias y actividades planeadas. Por lo general se destaca la temporada seca (diciembre a abril).
Durante estos meses, el clima es seco y soleado, perfecto para disfrutar de las playas y hacer actividades al aire libre. Las temperaturas son cálidas, pero no excesivamente calurosas, lo que hace que sea agradable explorar la ciudad y sus alrededores.
Es la mejor época para visitar el Parque Nacional Tayrona, ya que los senderos están secos y las playas lucen espectaculares. También es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo, el ‘snorkel’ y el ‘windsurf’.
¿Qué hacer en Santa Marta en 3 días?
Si hay poco tiempo para explorar Santa Marta, esta ciudad ofrece diversas experiencias, y en las que se puede conocer la ciudad incluso en estancias cortas.
Este es un tipo de itinerario sencillo hecho por inteligencia artificial para disfrutar y conocer varios destinos de allí.
Día 1: Explorando el centro histórico y la costa
Mañana:
- Comience el día explorando el centro histórico de Santa Marta. Recorra la Catedral Basílica, la primera iglesia construida en Sudamérica.
- Visite el Museo del Oro Tairona, donde podrá conocer la rica historia de la cultura indígena de la región.
- Pasee por el Parque de los Novios, un lugar lleno de vida y color.
Tarde:
- Disfrute de la tarde en la playa de El Rodadero, una de las más populares de Santa Marta, donde podrá relajarse y disfrutar del mar Caribe.
- Pasee por el Malecón y disfrute del atardecer.
Noche:
- Cena en alguno de los restaurantes de la Carrera 3, conocida por su variada oferta gastronómica.
Día 2: Naturaleza en el Parque Nacional Tayrona
Día completo:
- Visitar Playa Cristal, famosa por sus aguas cristalinas y arrecifes de coral.
- Recorrer el sendero hacia Cabo San Juan, donde encontrará playas paradisíacas y paisajes impresionantes.
- Disfrute de la fauna y flora del parque.
- Considere pasar la noche en una de las cabañas que se ofrecen para vivir una mejor experiencia.
Día 3: Aventura en Minca
Mañana:
- Viaje a Minca, un pueblo ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, conocido por su clima fresco y su exuberante naturaleza.
- Visite las Cascadas de Marinka, donde podrá refrescarse en sus aguas cristalinas.
Tarde:
- Explore los alrededores de Minca, puede hacer un ‘tour’ de café, o visitar Pozo Azul.
- Disfrute de las vistas panorámicas de la Sierra Nevada.
Noche:
- Regrese a Santa Marta para la última noche, o puede pasar la noche en Minca, y disfrutar de su tranquilidad.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo