Colombia, el tercer país que más vacunas donadas recibió por parte de Estados Unidos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-08-03 12:05:46

El gobierno de Joe Biden informó que, a la fecha, ha donado 111,7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a unos 60 países alrededor del mundo.

De esos más de 60 países, Colombia fue el tercero que más vacunas contra el COVID-19 recibió por parte del gobierno de los Estados Unidos. 

Los principales beneficiarios de las donaciones han sido Indonesia (8 millones de dosis), Filipinas (6,2 millones) y Colombia (6 millones). Posteriormente, se encuentran Vietnam, Bangladés, Pakistán y Sudáfrica (entre 5 millones y 6 millones).

En Latinoamérica, además de Colombia, también hubo envíos para Guatemala (4,5 millones), México (4,04), Argentina (3,5), Brasil, El Salvador y Honduras (3 millones cada uno), Paraguay, Perú y Ecuador (2 millones cada uno), Bolivia (1,08 millones) y Costa Rica, Haití, Panamá y Uruguay (con 500.000 o más cada uno). 

El gobierno de Biden dijo que a partir de fines de agosto comenzará a enviar los 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer que se comprometió a donar a 100 países en desarrollo. 

La Casa Blanca insistió en que Estados Unidos no usa las inmunizaciones contra el COVID-19 para ganarse el favor de otros países. China y Rusia han sido acusados de participar en la llamada “diplomacia de las vacunas”, por parte de funcionarios estadounidenses. 

Biden prevé hablar este martes sobre el empeño de su gobierno por fomentar la vacunación en el exterior, pero también en el país, a medida que la variante delta se propaga y desencadena nuevas restricciones por parte de las autoridades gubernamentales y las empresas. 

“Según las Naciones Unidas, esto es más que las donaciones de todos los demás países combinados y refleja la generosidad del espíritu estadounidense”, afirmó un comunicado de la Casa Blanca. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Bogotá

A joven lo asesinaron al tropezar con mujer embarazada en Bogotá; se había disculpado

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo