Salud vs. milloncitos: país promete pagar a turistas que se contagien con COVID-19 allá

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Gobierno de Uzbekistán aseguró en un comunicado que fue difundido por Vice que implementó un rígido sistema de sanidad que protege a visitantes y ciudadanos.

“Queremos asegurarles a los turistas que puede venir”, dice parte del documento difundido por el medio, que fue aprobado por el presidente Shavkat Mirziyoyev, quien añadió que los viajeros estarán seguros en su territorio.

Uzbekistán, que dará 3.000 dólares (más de 10 millones de pesos) a quienes se contagien con COVID-19 allá, fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras para evitar la propagación del virus, lo que queda demostrado con la cifra de 85 muertos, esto, teniendo una población de casi 33 millones de ciudadanos.

Aunque la oferta suena tentadora, el estado hasta ahora acepta el ingreso de personas que arriben desde China, Japón, Corea del Sur e Israel; los que vayan de Reino Unido y Estados Unidos deberán estar 14 días en aislamiento.

Si la persona se contagia en su visita a la nación, prometen pagar por los daños, pero solo podrá cobrar el dinero si cumple estas condiciones:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Sigue leyendo