Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tanto perros como gatos pueden sufrir en medio de las celebraciones de este mes puesto que el ruido de la pólvora afecta mucho más sus oídos.
Las celebraciones decembrinas pueden ser de completo disfrute para los seres humanos, pero para las mascotas pueden ser realmente terroríficas, puesto que tanto a perros como a gatos les puede afectar el ruido de la pólvora, que aún es usada por muchas personas en celebraciones familiares.
(Vea también: Cuánto cuesta viajar con una mascota en avión: qué requisitos piden Avianca, Latam y otras)
Es común escuchar que los perros, gatos y demás animales tienen un oído más sensible que los humanos, pero es difícil dimensionar qué tanto. El portal especializado My Happy Pet señala que mientras el oído humano cuenta con 9 músculos, el de los gatos tiene 30 y el de los perros 17.
Esto hace que perciban los sonidos con frecuencias más altas e intensas que los humanos, puesto que este órgano está desarrollado en su cuerpo para escuchar fácilmente a sus presas.
Por las afectaciones auditivas que puede generar la pólvora en las mascotas, las reacciones pueden ser inesperadas, como huir, esconderse, actuar con desespero o incluso morir por las alteraciones, como le sucedió a una perra en Medellín.
Siga estos trucos otorgados por My Happy Pet y el blog especializado de Purina para que su perro o gato no sufran en medio de estas fiestas:
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo