Senderismo, alternativa deportiva que cada vez toma más fuerza en Valledupar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Pilón | Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl entorno natural del Cerro Santo Ecce Homo sirvió de escenario para desarrollar una jornada de senderismo de la cual participaron un centenar de personas.
El senderismo, de a poco, se pone de moda en Valledupar. Esta actividad deportiva que se desarrolla en medio natural y que consiste en caminar por caminos, especialmente boscosos, es la excusa perfecta para que los ciudadanos vallenatos descubran el patrimonio natural, contemplen vistas y panorámicas.
La última caminata oficial de esta novedosa disciplina se desarrolló el pasado fin de semana cuando se realizó una jornada que tuvo como escenario el entorno natural del Cerro Santo Ecce Homo.
(Vea también: Biblioteca que cuida la Sierra Nevada de Santa Marta, nominada a premio ambiental)
Este evento contó con la participación de un centenar de personas de diferentes edades que disfrutaron de la práctica del ejercicio físico en medio de la naturaleza.
Los más de 100 participantes desafiaron con éxito la inclinada falda de uno de los principales lugares de la capital del Cesar para la práctica de esta actividad.
El director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García, aseguró que “este tipo de eventos hacen parte de la tarea misional de Inder de promocionar los hábitos y estilos de vida saludable”.
La idea de estas jornadas, aseguró Pérez, es que los vallenatos se habitúen con todas estas actividades que ayudan a prevenir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
El senderismo es una actividad no competitiva, esto quiere decir que su finalidad no es la de competir contra el tiempo o contra otros participantes. Todo lo contrario, es una actividad perfecta para disfrutar en compañía, compartir momentos y experiencias, y desconectar de la rutina.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.
La entrada Senderismo, alternativa deportiva que toma fuerza en Valledupar se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo