Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque no todos pueden hacer figuras con la lengua, se cree que con entrenamiento y repetición se puede llegar a ejecutar diferentes movimientos.
Más allá de sus funciones básicas como hablar, masticar y degustar todo tipo de alimentos, la lengua es un órgano capaz de revelar datos sorprendentes sobre la personalidad y habilidades cognitivas de una persona.
(Vea también: Qué significa revisar varias veces si se cerró la puerta, según psicología: encierra mucho)
A través de movimientos simples, pero específicos, este órgano puede ofrecer pistas sobre cómo interactúan la genética, el ambiente y la psicología, desvelando secretos sobre la forma de pensar y reaccionar ante el mundo.
La habilidad para hacer cierto tipo de movimientos complejos con la lengua, como curvarla en forma de ‘U’, o incluso formar figuras como un trébol, no es algo que todos puedan llevar a cabo.
Ese tipo de destrezas están, en su mayoría, determinadas por la genética, aunque el entorno y las experiencias de la infancia también juegan un papel importante. Según algunos estudios psicológicos, estos movimientos pueden estar relacionados con características de la personalidad como la creatividad, la extroversión y la capacidad de adaptación, mencionó el portal español La Razón.
Uno de los movimientos más inusuales y sorprendentes es la capacidad de formar un trébol con la lengua. Este gesto, que solo una pequeña fracción de la población logra, está asociado con personas altamente creativas y extrovertidas. Aquellos que pueden hacerlo tienden a ser rápidos para adaptarse a nuevas situaciones, lo que les otorga ventajas en ambientes sociales y de trabajo que requieren improvisación.
En este sentido, la habilidad para formar figuras con la lengua no solo revela agilidad física, sino también mental.
En cuanto a la forma de ‘U’, los estudios recogen que refleja una combinación de flexibilidad muscular y profundidad introspectiva. Las personas que dominan este movimiento tienden a ser más analíticas, reflexivas y están inclinadas a buscar soluciones creativas ante problemas complejos.
En definitiva, la capacidad de encorvar la lengua se ha relacionado con algunos aspectos de la personalidad y el desarrollo cognitivo, aunque no hay conclusiones definitivas al respecto.
Quienes pueden hacerlo, tendrían las siguientes características:
Sigue leyendo