Almohada de embarazo, la solución para las mujeres: conozca 5 beneficios de usarla
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitioCuando conozcas todas las ventajas que ofrece la almohada de embarazo (y lactancia) correrás a conseguir una.
Con el embarazo son muchas cosas las que cambiarán en nuestro organismo y en nuestras rutinas, por lo que es normal que con el paso de las semanas aumente el cansancio y disminuyan las horas de sueño.
(Vea también: Las fallas de los métodos anticonceptivos como el parche, inyección, pastillas y más)
El descanso es fundamental para poder tener días más productivos, con una mejor actitud, lista para enfrentar los retos del trabajo, del hogar y del embarazo. Por esto, cualquier ayuda para poder tener mejores noches de sueño, será bien recibida.
Uno de los consejos más comunes para las nuevas mamás es conseguir un compañero extra en su cama: la almohada de embarazo.
Beneficios de usar almohada de embarazo (y lactancia)
Pensada para dar soporte y apoyo a la mujer embarazada, las almohadas de embarazo generalmente son como un cojín gigante en forma de U para que la mujer pueda acostarse de manera cómoda de costado, ya que boca arriba y boca abajo ya no será una opción.
Además, esta misma almohada será útil tras la llegada del bebé, como apoyo para la lactancia y en la recuperación en caso de una cesárea.
- Favorece el descanso durante el embarazo: los últimos meses del embarazo son complicados para que la madre descanse ya que no hay posturas cómodas para dormir por la barriga y por molestias que se puedan tener. La almohada de embarazo posibilita dormir de lado favoreciendo la circulación. Se puede utilizar poniéndola entre las piernas, mientras da soporte a la barriga, y el otro lado queda pegado a la espalda manteniendo una postura correcta.
- Facilita la lactancia: este tipo de almohadas apoyan en la lactancia ya que se puede colocar al bebé encima y así ayudar a soportar su peso. Durante los primeros meses son muchas horas de lactancia y tener el peso en los brazos todo el tiempo puede ocasionar cansancio para la madre e incomodidad para el bebé. Además, se puede utilizar para dar tetero, tanto para madres como padres.
(Lea también: Parto inducido: ¿qué es y en qué semana de embarazo se utiliza?)
- Alivia la presión tras una cesárea: luego de pasar por una cesárea la zona del abdomen suele estar adolorida y sensible. Con la almohada de embarazo se evita poner al bebé justo sobre la zona abdominal para evitar molestias.
- Sujeción para el bebé: la almohada sirve para mantener sujeto al bebé, ya sea acostado o sentado, al tenerlo “atrapado” en medio. La almohada evita que el bebé se mueva y pueda estar cómodamente.
- Alimentación simultánea: esta almohada es una gran ayuda para las familias con gemelos o mellizos, ya que permiten ubicar a los dos bebés para que puedan alimentarse al mismo tiempo, de manera cómoda y segura.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Bogotá
Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"
Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Economía
Cuánto paga un afiliado por una cita en EPS Sanitas, Sura, Nueva EPS y más: confirmaron copagos y cuotas moderadoras
Bogotá
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Economía
Gigante de EE. UU. le dice adiós al Grupo Éxito: hubo operación "secreta" en los supermercados
Bogotá
Tragedia familiar en Suba (Bogotá) durante Año Nuevo: hombre mató a su hermano en riña
Mundo
Tragedia en Año Nuevo por muerte de cuatro miembros de una familia; viajaban todos en una moto
Sigue leyendo