Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque a muchas personas creen que es bueno para recuperarse físicamente, esta acción afecta en el metabolismo y eso es perjudicial para la salud.
Los trabajadores, estudiantes y más tienen un inconveniente a la hora de almorzar y es que apenas terminan, el sueño los invade y por eso muchos, si tienen la posibilidad, se recuestan un rato y se pegan una siesta.
(Ver también: Las horas que debe dormir diariamente para no desarrollar síntomas depresivos)
Esto, en primera medida, tiene importantes beneficios como el recuperarse físicamente y así retomar la concentración para el resto de la tarde y lo que se haga en la noche antes de acostarse a descansar por completo.
Sin embargo, también tiene unas consecuencias negativas importantes que pueden afectar incluso hasta el peso de una persona, pero siempre y cuando se supere un tiempo determinado.
Tal como informó la página Dormity, que es de colchones y da recomendaciones para un descanso mejor, el acostarse a dormir justo después de almorzar o comer sí podría hacer que una persona suba de peso.
Según la empresa, al hacer esta acción se dificulta la digestión, ya que el metabolismo tiene que trabajar más y por eso al final sí afecta en el peso de una persona si se hace regularmente.
Además, esto también hace que la persona pueda sentir una acidez en la boca del estómago, ya que los flujos gástricos se devuelven y eso ocasiona una gastritis incómoda.
Ahora, esto también se puede presentar solamente si se supera un tiempo determinado de sueño. Según publicó el medio Uppers, esta situación de subir de peso o presentar dolencias en el estómago se da solamente si la siesta dura más de 25 o 30 minutos, ya que ahí sí se ralentiza el proceso del metabolismo, pero si el descanso dura menos, no hay tales inconvenientes y puede seguirlo haciendo sin preocupación.
(Ver también: Estudio revela qué ocurre en una persona que duerme menos de 5 horas por noche)
En conclusión, dormir después de almuerzo tiene beneficios, como recuperarse físicamente para que la concentración y la productividad sea mayor durante la tarde, y problemas, como el tema de que el metabolismo no trabaje bien y por eso, a largo plazo, puede ocasionar una subida de peso importante.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo