Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Recomendación para los turistas que tengan planeado una visita a esos establecimientos, como mecanismo de prevención para ahorrarse problemas.
Así como se han destapado algunos detalles sobre las azafatas en vuelos aéreos, salió a flote una recomendación sobre por qué es mejor no guardar la ropa en los cajones cuando se vaya a un hotel.
El riesgo de poner las prendas en los cajones está en que haya chinches que se peguen a ellas al momento de guardarlas, según explicó el doctor Jason Singh en su cuenta de TikTok.
“No deberías desempacar tu maleta inmediatamente después de regresar a casa después de unas vacaciones. Especialmente si te hospedaste en un hotel y eso se debe a las chinches“, afirmó.
@drjaysonisfreshHow long do you wait to unpack?♬ original sound – Dr. Jason Singh
La explicación indicó que los mencionados insectos pueden estar en muebles de algunos hoteles y hostales cuando no se limpia con rigurosidad, por lo que el riesgo es latente para las personas.
“Los huevos de las chinches generalmente eclosionan dentro de 6 a 10 días y las ninfas requieren una comida de sangre poco después de la eclosión para continuar su desarrollo”, señaló el médico.
Precisamente, de ahí la recomendación para evitar el uso de los cajones para la ropa como método de precaución, por lo que es mejor dejarla en percheros o en su defecto tenerla en las maletas, según se vaya usando.
Si bien esto no significa que se deba cuestionar en sí misma la limpieza de los hoteles en general, el médico tampoco hizo ninguna clase de aclaración al respecto.
Los clientes muchas veces se toman confianza en su estadía y entre los objetos que se llevan con más frecuencia están las toallas, perchas, bolígrafos, cosméticos, pilas, cubiertos, decoración y hasta ‘tablets’, según el sitio experto en viajes de El Periódico de España.
El medio señaló que, a pesar de que muchas veces esas escenas se observan en series de humor en la televisión, no están muy lejos de la realidad con la presencia de algunos huéspedes en los hoteles.
Sigue leyendo