¿Cuánto tiempo puede estar sin comer tu gato?

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Mascotas, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados en perros, gatos y demás animales domésticos. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre nuestros peluditos.n

Visitar sitio

¿Cuánto crees que dure un gato sin recibir ningún alimento? Entérate cuánto, por qué.

Los gatos son animales carnívoros y, como tal, necesitan ingerir carne para sobrevivir. La cantidad de tiempo que un gato puede estar sin comer depende de varios factores, incluyendo el tamaño y la edad del animal, así como su nivel de actividad.

Cuánto tiempo puede estar un gato sin comer

En general, los gatos adultos pueden aguantar entre 2 y 4 semanas sin comer; sin embargo, los gatitos son más vulnerables y pueden morir en cuestión de días si no reciben una alimentación adecuada.

La alimentación de los gatos es muy importante para su salud y bienestar. Los alimentos para gatos deben estar enriquecidos con proteínas y nutrientes esenciales para mantener el buen funcionamiento del organismo. Asegúrate de consultar a un veterinario antes de cambiar la dieta o alimentación de tu gato.

Qué consecuencias trae la alimentación poco frecuente en tu gato

Cuando los gatos no están siendo alimentados, es de esperar que su organismo sufra las consecuencias. Son animales carnívoros, por lo que su alimentación depende y está basada en las proteínas. Es decir, lo primero que se vería afectado sería la pérdida de músculo y grasa del felino. Lo siguiente que pasaría sería la falla del hígado y aparecería la insuficiencia hepática.

Qué hacer si tu gato no quiere comer

No toda la alimentación que consume un felino depende del amo, ya que existen algunos gatos que se rehúsan a una alimentación frecuente. Los gatos son extremadamente sensibles a nivel emocional. En la mayoría de casos, la falta de apetito no se vería afectado ni relacionado con dolencia o malestar físico, sino psicológico. Quizá existe alguna alteración en su rutina, como la llegada de un nuevo miembro de la familia o un viaje.

Lo que podemos hacer es una papilla con ingredientes caseros. Para empezar, podemos ponerle una gota en la nariz, lo cual hace que, al momento de limpiarse, la esté ingiriendo. También podemos dársela con una jeringuilla si tiene algún tipo de consistencia líquida.

El gran estado de salud de los gatos debe ser esencial y primordial para todos nosotros, ya que, siendo animales tan independientes y algunos pocos cariñosos, pueden que no sientan apetito gracias a estados de ánimo.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Darán descuento (grande) en pago del impuesto predial y explican cómo podrá solicitarlo

Vivir Bien

¿Cuál es el mejor papel higiénico, el de D1, Ara o Ísimo? Le compiten a Familia

Deportes

Aparecen videos del aparatoso accidente de Édison Toloza; preocupó a más de uno

Novelas y TV

Destapan por qué expulsaron a Isabella Santiago: mechoneó a Karen y se pasó con Melfi

Nación

Dan nuevo y escalofriante detalle de cuerpo hallado en nevera de icopor; caso es macabro

Contenido Patrocinado

El Burger Máster de este 2024 viene con grandes sorpresas; ¿qué es lo nuevo?

Bogotá

Conductor no se dejó de ladrones y los atropelló, en Bogotá; les volvió una nada el carro

Sigue leyendo