10 mitos sobre el cuidado de las uñas y el uso de esmalte

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 4 min

Usar ajo para fortalecerlas y soplarlas para que sequen rápido son algunas de las creencias populares más comunes.

1. Las uñas se deben limar, no usar cortaúñas o tijeras : depende. Según Laura Cortés, especialista en el cuidado de manos y uñas de una reconocida marca de esmaltes, todo depende del tipo de uñas de cada perona. Si son delgadas, frágiles o escamosas, es mejor limarlas para evitar que se quiebren con facilidad o se levanten por capas. Si las uñas son fuertes, se puede usar cortaúñas.

2. Al soplar, las uñas se secan más rápido: mito. El esmalte tienen un secado químico estándar. En el secado influyen varios factores como el tipo de uña y el calor corporal.

3. Ponerle ajo al esmalte ayuda a fortalecer las uñas: mito. El ajo se debe procesar químicamente para que sus nutrientes pueden actuar de forma eficaz.

El artículo continúa abajo

4. Dejar más de dos semanas el mismo esmalte sobre las uñas es dañino: mito. No afecta en nada la salud de la uña. Es más un tema estético. Un esmalte tradicional, en dos semanas no tiene el mismo aspecto, a menos de que sea un esmalte permanente o semipermanente, que pueden durar hasta dos semanas en perfecto estado.

5. Los esmaltes oscuros fortalecen las uñas y las hacen crecer: mito. Todos los esmaltes están elaborados con las mismas materias primas, lo único que cambia es el pigmento que da el color.

6. Las cutículas se deben cortar: mito. La cutícula protege la uña de infecciones, por lo tanto al cortarla desprotegemos la matriz de la uña. Adicional, al cortar la cutícula, esta no vuelve a crecer pareja y esto genera los molestos “cueritos”.

7. Se puede usar acetona o removedores que contengan esta sustancia para retirar el esmalte: mito. La acetona reseca la capa superior de la uña y esto genera que se levante por capas.

8.  El esmalte semipermanente debilita las uñas: depende. Se recomienda aplicar permanente en las uñas 2 o 3 veces continuas y  dejar descansar las uñas por un 1 o 2 meses. Siguiendo estas indicaciones no debería existir ningún inconveniente.

Según Cortés, existen varias recomendaciones para tener en cuenta antes de aplicar un esmalte permanente o semipermanente:

10. Las uñas quedan débiles y maltratadas después de retirar el esmalte permanente: mito. Si se usan productos de calidad, sin mezclarlos con otras marcas y se remueve según todas las especificaciones, la uña no tiene por qué maltratarse. A continuación algunas indicaciones de la experta para que el semipermanente sea una experiencia exitosa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Quién era Sebastián Muñoz, el cantante asesinado en masacre junto a otras 3 personas

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Sigue leyendo