Ministerio de Salud pone 9.371 vacunas en cuarentena; habrían perdido la cadena de frío

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-05-10 08:37:02

La cartera de Salud informó que las dosis fueron puestas en aislamiento mientras son revisadas por el Invima. Estas iban a ser aplicadas en 4 departamentos.

Las vacunas iban a ser distribuidas a Valle del Cauca, Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Allí, la cartera indicó que se esperan los conceptos del Invima para determinar si las dosis pueden ser reincorporadas al plan nacional de vacunación en esas diferentes regiones del país.

A pesar de las cifras, el Ministerio detalló que la pérdida de vacunas durante el plan de vacunación ha sido mínima. 

“El reporte de pérdida global de vacunación, es decir, las dosis de vacunas que no se pueden usar, en Colombia es de solo el 0,044 %, equivalente a 784 dosis”, agregó la misiva. 

Por esto, el Ministerio hizo un llamado para que continúe la capacitación de los vacunadores y así se mantenga bajo el nivel de vacunas perdidas por errores en el trasado o la manipulación. 

“Es un indicador muy positivo para Colombia, que muestra la preparación de nuestros vacunadores a lo largo del territorio nacional”, indicó en el comunicado Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Sigue leyendo