Nación
Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cuando se anunció el sistema para verificar la vacunación en el país, los colombianos vacunados en otros países habían quedado por fuera. Eso ya cambió.
El Gobierno había indicado que no podría certificar vacunas que no había aplicado y que por eso contemplada otro tipo de documento para estos ciudadanos.
Sin embargo, este lunes se conoció el procedimiento que deben cumplir quienes se aplicaron el biológico fuera del territorio nacional, y que explicó Constanza Engativá, jefe de la oficina de Planeación del Ministerio de Salud, citada por Blu Radio:
“Deben acercarse a una IPS vacunadora con el certificado que le dieron en el país donde se vacunaron para que pueda ser registrada la vacuna en el sistema de información. Posteriormente, generaremos el certificado”.
El medio señaló que si estas personas tienen inconvenientes en el proceso o cualquier ciudadano presenta otros problemas con el certificado digital, pueden comunicarse a la línea 192 del Ministerio de Salud para actualizar los datos.
(Lea también: Minsalud hace cambios en proceso de vacunación y dio fecha para comenzar tercera dosis)
Entra tanto, este lunes también se conoció que el Invima le dio el aval a Moderna para que esta vacuna pueda aplicarse en menores de 12 a 17 años, y se suma a la aprobación que ya tenía Pfizer.
Justamente, en las últimas horas Colombia recibió otras 689.220 dosis de Moderna, a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.
“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, aseguró el viceministro, Luis Alexander Moscoso, al destacar que adicionalmente van para los menores.
Recuerde que para acceder a su certificado digital de vacunación debe acceder a mivacuna.sispro.gov.co y seguir el proceso que le indican.
Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Sigue leyendo