"Mi nariz se estaba muriendo": mujer se puso ácido hialurónico y vivió la peor experiencia

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

La mexicana Nadia Ortiz decidió relatar los graves problemas que le causó un procedimiento estético en su rostro. Le pudo causar la muerte.

La historia de Nadia Ortiz, la mujer mexicana que decidió relatar lo que experimentó por haberse puesto ácido hialurónico en la nariz y a los pocos días se le empezó a desfigurar, ha cruzado fronteras. Este procedimiento estético no quirúrgico ha tomado mayor popularidad con el paso de los años.

(Lea también: Médicos le hicieron calle de honor a quinceañera que murió y su familia donó los órganos)

Sin embargo, existen varios riesgos y poco se conoce sobre los efectos que podrían causar en la persona; por ese motivo, Ortiz habló desde sus redes sociales de lo mal que su nariz se veía y su historia ha trascendido, recibiendo apoyo, luego de compartir impactantes imágenes del proceso de recuperación.

Las primeras señales de alerta que Nadia empezó a notar fue al segundo día, tras el procedimiento; sin embargo, explicó que consultó al hombre que le puso el ácido hialurónico lo que le estaba sucediendo y que este le minitó, pues le dijo que esas reacciones eran normales. El error de la mujer fue que no buscó una segunda opinión.

“No se me ocurrió ir a algun lugar de urgencia, nunca me lo indicaron, mi nariz se empezó a ver muy extraña. Esta persona [quien le ralizó el procedimiento] me dice que mi piel estaba muerte y que me la quitaba para que sanara mas rapido; me raspó como con una aguja y yo no sentia mi nariz, me quitó la primer capa de piel y es donde se empieza como a secar mi nariz y se veia como si me hubiera caído y raspado. Yo creí que me quitaban eso y y mi nariz se iba a empezar a regenrar, que no iba a pasar nada. No sabia los riesgos que podria llegar a tener”, expresó Ortiz.

Por otro lado, la mujer reveló que este procedimiento no lo hizo con personal profesional y luego de investigar y acudir a médicos especializados se enteró que pudo llegar a morir.

“Me dijeron que estaba en un estado muy crítico, que mi nariz estaba necrosada. Esto quiere decir que mi nariz se estaba muriendo, que el tejido se estaba muriendo porque no había circulación en tres días”, aseguró Nadia Ortiz.

(Vea también: Luego de 12 cirugías en su rostro, falleció actor que buscaba parecerse a cantante de BTS)

La persona que me lo hizo no era profesional. Ahora me entero que uno se puede llegar a morir. La doctora me dice que si puedo ver bien, porque me dijo que una vez una chica veía borroso”, añadió, sobre algunos de los riesgos que a los que pudo estar expuesta.

Finalmente, Ortiz contó cómo fue su proceso de recuperación y que, después de estar fuera de peligro, sigue siendo un episodio muy doloroso para ella.

“Hasta después de 2 meses y medio me pude lavar la cara, esto sigue siendo un proceso doloroso e impactante. He corrido con suerte y es un milagro que este aquí para contarlo”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva propuesta de Petro tiene a muchos preocupados; ¿les sacarán plata del banco?

Deportes

'Tino' Asprilla ya escogió entre Santa Fe y Bucaramanga: "Me daría mucha alegría"

Deportes

[Video] Desde una licorera, así presentaron al ‘Chino’ Sandoval como jugador del Medellín

Economía

Aprueban "reestructuración" de una de las empresas con más trabajadores en Colombia

Economía

“No les devolvemos el ahorro”: mintrabajo dijo qué pasará con afiliados a fondos privados

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 14 de junio y nuevo premio mayor

Deportes

Arquero de selección europea murió a los 26 años; fue figura contra Bélgica en fecha Fifa

Carros

Cuánto costaba el mítico Chevrolet Sprint 1990 y qué carro compraría ahora con esa plata

Sigue leyendo