Llegarán más vacunas para testarudos que todavía no tienen ni siquiera la primera dosis

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-09-23 02:14:22

El ministro de Salud; Fernando Ruiz, anunció que el próximo fin de semana aterrizarán en el país 2,8 millones de dosis de Janssen.

El titular de la Salud detalló que 1,4 millones llegarán el viernes 24 de septiembre y una cantidad idéntica lo hará el sábado 25.

De entrada se sabe que estas serán usadas exclusivamente para primeras dosis, al ser un biológico que requiere una sola inoculación.

Sin embargo, quienes las reciban no solo serán aquellos que hasta ahora todavía han sido renuentes a vacunarse, sino también personas de regiones apartadas del país, a quienes no les queda fácil acudir a una segunda dosis, o a los que resulta muy difícil llegar para aplicársela.

Mientras tanto, el ministerio anunció que este miércoles arribaron 339.300 dosis de Pfizer, que sí se repartirán entre primeras y segundas dosis.

Cientos de personas siguen esperando sus segundas dosis

Mientras tanto, la situación de las segundas dosis sigue siendo complicada en algunos lugares del país. En Bogotá incluso algunos puntos de vacunación tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de cumplir con segundas dosis.

El Gobierno quiso dar un parte de tranquilidad al respecto y anunció que más de medio millón de vacunas de Moderna ya habían arribado al país. Sin embargo, estas permanecen guardadas sin poder distribuirse siquiera debido a que falta un documento de garantía de parte de la farmacéutica norteamericana, según se conoció este miércoles.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo