Júpiter y Neptuno en Piscis: qué pasa en el cielo con los tránsitos planetarios lentos

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Una antropóloga, una química, un gestor cultural y una ingeniera decidieron investigar sobre astrología, tarot y terapias de sanación. El resultado es este espacio dedicado a explicar las herramientas que le ayudarán en su camino hacia la evolución.

Visitar sitio

Es una unión o conjunción que no se daba en este signo desde 1856. Por ello, es clave entender su impacto a nivel personal y mundial.

Para empezar hay que aclarar qué aspectos de la vida rigen estos dos planetas. En primer lugar, Júpiter es conocido por ser el planeta de la expansión, la abundancia y el optimismo.

(Le puede interesar: Qué son las 12 casas astrológicas: claves para entender el horóscopo individual)

Desde la astrología tradicional se toma como un planeta de éxito, benefactor en el área de la vida en la que influya. Rige en términos sociales a los medios de comunicación. En segundo lugar, Neptuno es el planeta de los sueños, la imaginación y las ilusiones.

Cuando están juntos mezclan sus energías e incorporan las características del signo en el que estén: en este caso Piscis, un signo de agua, mutable, relacionado con el amor incondicional, con lo místico, con la espiritualidad y con la unidad total. 

Cuando dos planetas con tránsitos lentos se unen, como es el caso ahora de Júpiter y Neptuno, dejan una marca comparable con la de una cicatriz, tanto a nivel personal (horóscopo individual) como a nivel colectivo. A nivel lógico funciona así: si dos planetas se quedan un tiempo considerable en un lugar, van a dejar una gran huella debido al tiempo que tuvieron para hacer su trabajo en el área de la vida que estaban influyendo.

(Vea también: 3 razones para que Acuario haga, con confianza, un viaje que le cambiaría el panorama)

¿Cómo saber qué aspecto está movilizando en la carta natal?

Depende de la casa astrológica en la que se está dando esta unión. Es muy distinto si esta conjunción sucede en la casa 7 (relacionada con la pareja y los socios) a si sucede en la casa 10 (relacionada con la imagen pública y la vida profesional). Es por eso que es clave conocer la carta natal para entender la astrología y así saber cómo un aspecto que está sucediendo en el cielo influye en la vida personal. 

La interpretación astrológica se da al comprender en conjunto a todos los actores involucrados, como si fuera una película. Por ejemplo, si en el reparto están Neptuno y Júpiter como protagonistas (este es el caso actual), se tratará de pensar en un momento de crecimiento a través de la generosidad, de renunciar al ego para poder alcanzar el éxito.

En esta película, las locaciones, el lugar donde se graba es Piscis, que reafirma esta idea de fusión con lo intangible, de comprender que la vida va más allá de lo que se comprende a nivel racional, a nivel consciente y que hay que desapegarse de aquello que no aporta en el camino de la evolución.

Cada caso es distinto y por eso esta película tiene que tener un género en particular: ¿será un drama sobre un nuevo amor (casa 5)? ¿Será una comedia de un viaje con amigos (casa 11)? De allí que para comprender qué tipo de historia es se tenga que analizar la carta natal individual (con la fecha y hora de nacimiento) para conocer en qué casa astrológica cae esta conjunción que va a marcar la vida de cada ser en los próximos meses, que con los actores involucrados tendrá que ver con aquello que traerá felicidad verdadera, paz verdadera y amor verdadero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo