Muchos jóvenes colombianos tendrían planes para irse del país; dan las razones

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2024-08-28 22:19:52

Un estudio reveló las aspiraciones de un sector de la población y un importante porcentaje tiene dentro de sus propósitos, tener una vida en el extranjero.

Al salir del colegio o simplemente alcanzar una edad más madura, millones de jóvenes en Colombia tienen en mente diversos proyectos de cara a su futuro: algunos quieren trabajar, otros estudiar, pero un grupo masivo considera que salir del país es la mejor opción.

(Vea también: Rusia descongeló puertas para migrar y ganar plata allá; trámite fácil, pero con condición)

Lo anterior fue revelado gracias a un importante análisis desarrollado por SmartPR, que a través del estudio ‘El Latido de la Juventud en Colombia’ entregó varias cifras que brindan nociones sobre la perspectiva de la mencionada comunidad dentro del territorio nacional.

Y es que, en cifras, más del 80 % tienen pensado salir del país y adelantar una nueva vida fuera del territorio colombiano. El argumento es simple, buscan crecimiento profesional y mayor proyección en su vida.

“La investigación revela que el 81% de los jóvenes colombianos aspiran a trabajar en el extranjero. Un proyecto de vida influenciado por su deseo de crecimiento profesional, experiencias culturales enriquecedoras y una mejor calidad de vida”, dice el estudio.

En lo que corresponde a preferencias, el 37 % prefiere Europa, la quinta parte de los encuestados optan por Estados Unidos y el 20 % buscaría irse a Canadá. Estas personas consideran que hay estabilidad laboral y oportunidades más favorables.

Cabe resaltar que el 74,5 % de quienes fueron consultados consideran que Colombia no es un territorio que ofrece garantías o mínimos para emprender.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo