Especialista recomienda usar tapabocas durante el sexo para evitar el coronavirus

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, pidió a las parejas usar mascarilla en caso de cualquier contacto para evitar la propagación del COVID-19.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”, dijo Tam en un comunicado.

“La actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti”, agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían “evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”.

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u “otras sustancias” para que las parejas puedan tomar “decisiones seguras”.

Señaló que hay una “probabilidad muy baja” de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus hasta este miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90 % de quienes lo contrajeron se recuperaron.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo