Dónde quedan las 'Maldivas colombianas' y cómo llegar a ese paraíso del país

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-06-29 09:23:48

Se trata de las islas del archipiélago de San Bernardo, ubicado a dos horas de Cartagena (en Bolívar) y 40 minutos de Tolú (en Sucre), en viaje a lancha.

Las ‘Maldivas colombianas’ son las islas y cayos en el archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Golfo de Morrosquillo, que está compuesto por diez islas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Múcura, Palma, Panda, Tintipán, Maravilla y Santa Cruz del Islote, la isla densamente más poblada del mundo.

Sus paradisíacas playas y el agua cristalina que las rodea han hecho que usuarios de redes sociales las comparten con el país tropical del Océano Índico.

(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)

Entre estas islas, Múcura y Tintipán son las más conocidas y visitadas por turistas. La primera, en particular, se ha ganado una reputación como un escape ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto directo con la naturaleza.

Isla Múcura / Shutterstock

Sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para el snorkel y el buceo, permitiendo a los visitantes explorar arrecifes de coral repletos de vida marina.

Tintipán, por otro lado, es la isla más grande del archipiélago y ofrece un entorno más diverso, con manglares, playas extensas y una variedad de flora y fauna que fascina a los amantes de la naturaleza.

(Vea también: Dónde queda ‘La isla feliz’ y cuánto vale ir al paraíso que no pide visa a colombianos)

Los manglares de Tintipán son especialmente atractivos para los ecoturistas, quienes pueden navegar entre sus canales y observar la rica biodiversidad.

Cómo llegar a ‘las Maldivas colombianas’ y cuánto cuesta

Viajar a las ‘Maldivas colombianas’ es fácil desde Cartagena, pues los turistas pueden tomar una lancha rápida que los lleva a las islas en aproximadamente dos horas.

El costo puede ser de 120.000 pesos, aproximadamente, por persona, teniendo en cuenta que hacen un recorrido por todas las islas.

También se puede abordar desde Tolú o Coveñas, y el precio varía entre 70.000 y 100.000 pesos, por persona, de acuerdo con la temporada.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Sigue leyendo