Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario colombiano es reconocido a nivel internacional, pero su ascendencia proviene de un lugar distante al país en el que es reconocido.
Gustavo Petro, líder de cambios en pensiones y más en Colombia, es un hombre fácil de identificar, por lo que parece interesante conocer de dónde provienen sus antecesores en la historia.
El apellido del presidente de Colombia tiene su principal origen en Hungría, país del este de Europa en el que están la mayoría de personas identificadas así, de acuerdo con el portal experto Geneanet.
Si bien hay otros de apellido Petro en territorios de Francia (donde vivió el mandatario) y Eslovaquia, los principales territorios en donde aparecen ubicados son los húngaros (9 de los 12 lugares de mayor afluencia están en ese país).
De hecho, Andrea Petro tuvo como primer idioma el francés, debido a que su crianza fue en Bélgica, en un hecho que se suma a lo llamativo del origen tan lejano del territorio colombiano.
Petro proviene del latín ‘petrus’, que significa piedra, en medio de los miles de apellidos en Colombia cuya aparición están marcadas por las curiosidades históricas en el país.
Así lo indicó el portal especializado Forebears, que también dejó algunas cifras llamativas acerca del origen de un identificativo que le ha dado la vuelta al mundo gracias al presidente colombiano.
Vale la pena recordar que este caso es diferente al de otros como Rodríguez, López o Gómez, que tienen una ascendencia de la cultura española y de los colonizadores que llegaron a nivel nacional.
Forebears indicó que hay 7.916 personas en territorio colombiano con el apellido Petro, con lo que el país es el tercero entre los que más cuentan con esa identificación en el mundo.
Tanzania, con 11.240 identificados como el presidente de Colombia es el primero, en una lista que a nivel global completa 138.367 sujetos, de acuerdo con los datos del mencionado portal experto.
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo