Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hay personas que consideran que la solución es una centena sin observar la jerarquía operacional. Sin embargo, hay pasos claros para dar con la cifra.
El reto matemático (40 ÷ 2) 10 – 100 – 10 ha sacudido a los que más conocen estos acertijos y a los que no se les da mucho los números, pero intentan resolverlos. Pues la presencia de los paréntesis altera lo que se aprendió en la escuela y el colegio. No obstante, hay método que es infalible.
Para lograr hacerlo correctamente, es completamente válido usar ejercicios aritméticos como 100 – 10 (35 ÷ 7) + 20, el cual posee una construcción muy similar en lo que concierne a cifras y signos. De hecho, en ambos casos siempre primará la jerarquía de las operaciones, la cual indica que se debe comenzar a desarrollar con lo que está entre los paréntesis.
El acertijo matemático (40 ÷ 2) 10 – 100 – 10 tiene como respuesta correcta el 90. A pesar de que algunos no entiendan de dónde salió este número, Pulzo le explicará a continuación el procedimiento:
Los paréntesis en las operaciones matemáticas actúan como señales de prioridad. Indican que las expresiones dentro de ellos deben resolverse antes que cualquier otra operación fuera de ellos. Es como si crearan un pequeño problema aritmético dentro de uno más grande.
(Vea también: ¿Cuánto es 300 – 72 ÷ 9 + 6 × 8 – 81 ÷ 9? Reto matemático hecho para los más ‘truchas’)
Para resolverlos, primero hay que simplificar lo que está dentro de los paréntesis, siguiendo el orden estándar de las operaciones (PEMDAS/BODMAS: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción). Una vez que el contenido de estos signos se reduce a un solo número, se continúa con el resto de la operación.
Los paréntesis son como pequeñas cápsulas que encierran operaciones y números, indicando que deben resolverse primero. Sin embargo, para simplificar expresiones y resolver ecuaciones, a menudo hay que deshacerse de ellas. La clave para eliminarlos radica en comprender el orden de las operaciones y aplicar correctamente la propiedad distributiva.
Un ejemplo de estas construcciones es el acertijo 60 + 60 ÷ 60 + (10 x 6), el cual debe ser abordado desde la multiplicación 10 x 6, posteriormente se aplica la jerarquía operacional. De esta manera, los paréntesis desaparecen.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo