Por qué no debería poner los santos de cabeza para conseguir pareja o plata si es creyente

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-06-13 13:39:33

A través de los años se ha popularizado que colocar a San Antonio de cabeza ayuda a encontrar el amor; otros le esconden el niño para hacerle peticiones.

No obstante, esta práctica no está muy bien vista por la iglesia católica, explica el portal Desde la fe, porque tiene que ver más con la “superstición” e “idolatría”, que para la religión está relacionada con la codicia.

(Vea también: Oración a san Miguel arcángel para pedir dinero, prosperidad y abundancia)

Tampoco es respetuoso esconderle el Divino niño a San Antonio de Padua, para que atienda las peticiones. Muchos lo devuelven hasta que su plegaria se hace realidad, pero eso también va en contra de lo que promueve el catolicismo.

Para eso, existen oraciones para encontrar pareja, para pedir por abundancia y dinero y por la protección propia y de los seres queridos.

¿Por qué San Antonio es el santo del amor?

Aunque se le conoce como el patrono de los objetos perdidos, también es el patrono de los enamorados, según la Basílica de la Mercé de España, por lo que es común que los solteros le recen a él.

“Puede interceder ante el Señor para encontrar nuestra alma gemela, reavivar un amor perdido o fortalecer nuestra relación amorosa, sencillamente porque es el santo protector de los enamorados”, dice el portal de la basílica.

El 13 es el número del santo, pues se le conmemora todos los 13 de junio, por lo que la iglesia indica que hay que rezarle por 13 días consecutivos para hallar el amor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Sigue leyendo