Dicen cuál es el piso más inseguro para vivir en un apartamento, aunque tiene sus ventajas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los residentes están más expuestos a robos e incluso a catástrofes naturales, pese a que es una buena opción para personas que tienen dificultades de movilidad.
El piso más inseguro para vivir en un edificio de apartamentos es el primero, indica Business Insider, pues los ladrones tienen un acceso más fácil al inmueble, lo que obliga a los propietarios a invertir en seguridad, poniendo rejas en las ventanas o instalando mecanismos sofisticados de seguridad.
Pero ese no es el único riesgo. En caso de inundaciones, las viviendas del primer piso son las más afectadas e, incluso, si se presenta un temblor muy fuerte, lo más probablemente es que la estructura se desplome verticalmente —dijo el experto en construcción Maris Marinescu, citado por el Huffington Post— dejando a las plantas bajas en lo más profundo.
(Vea también: Quién debe pagar facturas de servicios públicos de una vivienda arrendada, según la ley)
Además son más propensas a recibir el ruido del exterior y hasta la contaminación que producen los vehículos. Por lo mismo, hay constructoras que venden los apartamentos de los primeros pisos a un costo inferior al de los más altos.
No obstante, para adultos mayores, vivir en un primer piso resulta mucho más cómodo, pues no tienen que subir escaleras ni depender del ascensor. Los que tienen mascotas también se ven beneficiados, al tener más cerca las puertas de salida, y en caso de una mudanza se evitará complicaciones a la hora de cargar los muebles.
¿Qué piso es mejor para vivir en un edificio?
Expertos señalan que los mejores pisos para vivir son los intermedios, teniendo en cuenta que en los más altos es difícil evacuar y pueden sufrir más daños si se presenta algún inconveniente con las cubiertas. Eso sí, en los pisos más altos tendrá mejor vista, iluminación y hasta tranquilidad, por el aislamiento del ruido
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo