Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de Moderna para menores de entre 12 y 17 años

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2021-08-17 11:22:42

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron que vacunarán a los menores de edad con las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna.

El regulador británico ya había dado luz verde a la inoculación de la vacuna de Pfizer en menores de edad, si bien por ahora el Gobierno del Reino Unido no ha comenzado a ofrecer la inyección a menores de 16 años sin factores de riesgo especiales. 

En Inglaterra, los adolescentes de 16 y 17 años comenzarán a poder vacunarse a partir del próximo día 23, antes del comienzo del siguiente curso escolar. 

Un portavoz del Ministerio de Sanidad dio la “bienvenida” al visto bueno del regulador a la vacuna de Moderna y subrayó que a partir de ahora se guiará por las recomendaciones del grupo de expertos que asesora al Gobierno para decidir si se vacuna a los niños a partir de los 12 años.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), que emite recomendaciones al Ejecutivo, ha sostenido hasta ahora que son necesarios más datos para tomar una decisión en ese sentido. 

El Reino Unido ha informado en los últimos días de cerca de 30.000 infecciones por COVID-19 cada 24 horas, mientras permanecen hospitalizadas 5.894 personas en el conjunto del país, 882 de ellas con respiración mecánica asistida. 

El pasado 19 de julio, Inglaterra retiró todas las restricciones para evitar contagios, incluido el uso de la mascarilla en espacios interiores, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantienen algunas de esas limitaciones. 

Un reciente estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) reveló que la vacuna de Moderna, fabricada en Massachusetts, mantendría una eficacia del 96 % para evitar el contagio de la variante Delta de COVID-19.

Los análisis publicados en la revista especializada Science, llevados a cabo por las autoridades sanitarias estadounidenses —en apenas 24 personas–, revelaron que la vacuna de Moderna mantendría alta eficacia para evitar contagios con la variante Delta.

La vacuna de Moderna, de la cual se esperan cientos de miles de dosis en Colombia en las próximas semanas, llegó inicialmente al país gracias a una donación de 3,5 millones de dosis que están siendo aplicadas, principalmente, en adultos de entre 25 y 35 años.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo