Mundo
Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este electrodoméstico tiene varias funciones en su ciclo de lavado, pero a la del secado se le puede sacar mayor provecho, sobre todo si usa una toalla.
Usar ropa húmeda tiene efectos negativos en la salud, pues puede llegar a ocasionar resfriados y hasta hipotermia, según informa el portal Fuente Saludable. Pero en ocasiones esa es la única opción cuando no se tiene una secadora y tampoco otra posibilidad para cambiar de prenda.
Hay muchas formas de secar la ropa, de manera tradicional, extendiéndola en un lugar donde haya sol, donde corra suficiente aire u otras un poco más desesperadas como usar el secador del pelo.
No obstante, hay una opción más sencilla y útil en la que, de nuevo, la lavadora es la encargada de hacer todo el trabajo.
De acuerdo con el portal Cleanipedia, para ejecutar este truco solo se necesita una toalla con la que se pueda envolver la prenda, por supuesto una lavadora y seguir los pasos expuestos a continuación:
Con el paso del tiempo la lavadora se ha convertido en una herramienta fundamental para los hogares, no solo por la efectividad en la limpieza de las prendas que usamos a diario, sino porque permite reducir el esfuerzo que se pone en el proceso de lavar la ropa.
(Vea también: Estos son los 10 errores más comunes al usar la lavadora)
Sin embargo, este electrodoméstico no es nuevo, pues su origen se remonta a 1901, cuando su inventor Alva John Fisher, de acuerdo con lo descrito por el blog Balay, armó una creación que constaba de un tambor y un motor que lo hacia girar.
En ese primer intento la lavadora era un bien costoso y poco práctico, ya que solo giraba en una dirección, no lavaba bien y además no tenía puerta, razón por la que en ocasiones el agua se salía.
Con todos los problemas que presentaba el primer modelo, tuvieron que pasar nueve años para que Fisher lograra encontrar la manera para mejorarla y en 1910 le incluyó una puerta para patentar la lavadora, tal como la conocemos hoy en día.
Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Sigue leyendo